Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto europeo

Re: Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto européo

Ya pulida, solo falta poner el puente;le di gomalaca y he esperado casi 6 semanas para pulirla y ha quedado bastante bien; un saludo

DSC02981.jpgDSC02983.jpgDSC02985.jpgDSC02987.jpgDSC02988.jpgDSC02989.jpg
 
Re: Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto européo

Preciosa,un trabajo estupendo
 
Re: Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto européo

Por fin acabada de verdad; este verano me lo he pasado haciendo electricas de 7 y 8 cuerdas pero ya he acabado con ellas; cambie el puente y ya solo falta ponerle cuerdas, a ver como suena. No se bien porque me salen ahora las fotos "tumbadas" y tampoco puedo poner varias a la vez como antes, las pongo de una en una, esta raro esto.
Un saludo
Miguel

DSC03243.jpgDSC03238.jpgDSC03240.jpgDSC03242.jpg
 
Re: Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto européo

Por fin con cuerdas! Suena bien pero tengo que ajustar/rebajar la cejuela del puente un poquito mas; cuando la ajuste bien se la llevare a mi amigo, que vive en Luxenburgo a ver que le parece.
Un saludo a todos
Ramirez2.jpgRamirez1.jpg
 
Re: Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto européo

Hola a todos. Esta es mi primera intervención en algún tema de este foro. Aprovecho para agredecer por todo lo que he podido aprender sobre este mágico arte de sacar sonido de la madera. También adquirí los planos para esta guitarra a través de internet. A pesar de estar muy bien dibujados, me llama la atención el largo de la pala (más corta en comparación con los modelos 1A más recientes). Pensé que los modelos de esta casa obedecían a algún estandar fijo, pero he notado muchas variantes en largo de la pala de este modelo de guitarra. En algún momento llegué a pensar que los planos eran falsos, hasta que encontré una foto de la mentada guitarra. ¿ Afectará en algo las propiedades del instrumento esta variación?


http://www.classicalvintageguitars.com/66popup6.html
 
Atrás
Arriba