Originalmente escrito por
Guilleuy
Hola bendito, gracias por responder.
Aqui en uruguay según las leyes, no se puede traer de afuera ningun articulo que supere los 200 usd, porque te lo retiene la aduana y tienes que pagar un 60% del valor del articulo que traes de arancales, como si se tratase de una importación. Sumado además a lo que te cobra un despachante de aduana por hacerte el trámite.
Un vuelo a españa no se cuanto puede salir pero seguramente salga mas caro que comprar aca. Aqui en uruguay todo es caro, es el país mas caro de america latina por lejos, y al ser una guitarra importada y no una china, los precios son caros. además, para ir a españa tengo que pagar el pasaje contado y la guitarra en la tienda contado. En cambio aquí, puedo financiarla con una tarjeta de crédito local, en varias cuotas para que no me proveque asfixia económica pagarla.
Una guitarra alhambra en españa, es comprar un articulo en el mismo país donde fue hecho, y no un producto de importación como lo es aqui, por eso creo que es más caro. Comprar una guitarra española en uruguay, es comprar algo bueno, y no una porquería. No obstante a lo anterior dicho, no me interesa pagar 900 euros por una alhambra 4p, porque el dinero lo tengo. La duda es si vale la pena REALMENTE una de nivel superior como la 5p, considerando que ésta aqui sale 245 euros mas. o pegar un salto a la 7p considerando que aquí sale 1832 euros. En otras palabras: quedarme con la 4p, estirarme a la 5p (no se que argumento tiene pagar 245 euros más si también es laminada) o pagar 1800 por la 7p que es maciza, que no la he probado y por lo tanto no se si se justifica la diferencia en el sonido.
Cabe aclarar que yo no soy concertista ni profesor, solo soy un "estudiante" luego de casi 11 años de haber tocado solo sin profesor y luego de lesionarme las manos por practicar con mala tecnica, me decidí a acudir a una concertista docente en mi pais, para poder asesorarme y de ahi la idea de comprar una buena guitarra que me sirva como alternativa para no cargar con mi guitarra ramirez cada vez que vaya a la clase, como lo estoy haciendo ahora. Tomarme el colectivo con esa guiarra, que es mi mas grande tesoro, es demasiado arriesgado, y por eso la compra.
Bookmarks