Sierra de cinta Metabo BAS 317

eldeividd

New member
Hola.
Estoy mirando de comprar una sierra de cinta pequeña para mi taller y tengo dudas de si algún forero tiene alguna sierra como esta o similar. ¿Saben que tal rendimiento ofrecen? La verdad es que no sería para mucha tralla.

He estado mirando máquinas de carpintería de segunda mano, pero casi todo lo que encuentro son sierras de las antiguas, de las que duran toda la vida. Pero no son nada cómodas para un pequeño taller, puesto que pesan muchísimo.

Les dejo un enlace.

http://www.metabo.es/Catalogo-aparatos-semi-estacionarios.24213+M5fc1b08393c.0.html
 
Re: Sierra de cinta Metabo bas317

Hola.
Estoy mirando de comprar una sierra de cinta pequeña para mi taller y tengo dudas de si algún forero tiene alguna sierra como esta o similar. ¿Saben que tal rendimiento ofrecen? La verdad es que no sería para mucha tralla.

He estado mirando máquinas de carpintería de segunda mano, pero casi todo lo que encuentro son sierras de las antiguas, de las que duran toda la vida. Pero no son nada cómodas para un pequeño taller, puesto que pesan muchísimo.

Les dejo un enlace.

http://www.metabo.es/Catalogo-aparatos-semi-estacionarios.24213+M5fc1b08393c.0.html

Tengo la superior a esa, con 180 mm. de corte y a decir verdad no estoy contento con ella. Es precisa pero la corredera para graduar la altura de corte es de plástico y un verdadero desastre pues se atasca con suma facilidad y desmontarla para limpiarla es verdaderamente complicado. Yo la he tenido que dejar fija (atascada) pues cuando escribes a la casa Metabo ni te contestan. Si te pones en contacto con el proveedor te dicen que la garantía sólo cubre si se la llevas al taller y andar con una máquina de 80 Kg. a cuestas ya me dirás. Mi consejo es que busques una facilmente desmontable y que no tenga la corredera de plástico, aunque eso no se ve porque está oculta.
 
Re: Sierra de cinta Metabo bas317

Hola Arturo.

Muchas gracias por contestar tan rápido.

Cuando dices plástico, ¿te refieres al brazo de la corredera o a la pieza que lo sujeta? Porque pensé que el brazo sería de aluminio...

Y, por lo demás, ¿funciona bien? ¿Te es cómoda para cambiar hojas de sierra? ¿Tuviste que ajustarla antes de usarla de nueva?
 
Última edición por un moderador:
Re: Sierra de cinta Metabo bas317

Hola Arturo.

Muchas gracias por contestar tan rápido.

Cuando dices plástico, ¿te refieres al brazo de la corredera o a la pieza que lo sujeta? Porque pensé que el brazo sería de aluminio...

Y, por lo demás, ¿funciona bien? ¿Te es cómoda para cambiar hojas de sierra? ¿Tuviste que ajustarla antes de usarla de nueva?
El brazo, efectivamente es de aluminio, pero está dentado por el trasdos y se desliza sobre una regleta dentada de plastico. Esta pieza oculta no está suficientemente protegida y penetra el serrin producido por el corte. Para desatascar no es posible con aire comprimido pues no tiene una abertura para aplicarlo y necesariamente has de comenzar desmontando la polea superior, que no es facil. Por lo demás funciona bien y el cambio de hoja se realiza con facilidad.
Un saludo
 
Re: Sierra de cinta Metabo bas317

Buenas

Yo tengo, comprada de segunda mano, una BAS 315, modelo más antiguo pero de similares dimensiones.

Me tiene muy contento, bien puesta a punto se logran cortes muy precisos y controlados.

La mayor exigencia fue cortar caoba en 4" de alto por 1 metro de largo, y sin problemas.

Saludos
 
Atrás
Arriba