¿Oposiciones en Andalucía?

Queridos amigos,

Ya se ha publicado la asignación de plazas en cada tribunal de las oposiciones andaluzas. En guitarra clásica al tribunal de Sevilla se le asignan 6 plazas (una de reserva de discapacidad), al de Almería le asignan 5 plazas y al de Málaga 4 plazas.

En cuanto a la guitarra flamenca, al tribunal de Sevilla le asignan 8 plazas y al de Córdoba 12.

La información la tomo de aquí.
 
Queridos amigos,

Ya tenemos las notas de la oposición: haz clic aquí.

Como dijimos, al tribunal de Sevilla se le asignaron 6 plazas y han aprobado 24. Al de Almería se le asignaron 5 plazas y han aprobado 20. Por último, en Málaga se asignaron 4 plazas y han aprobado 22.

Ahora a esperar la suma de los méritos.

En cuanto a guitarra flamenca, la cosa es distinta. En Sevilla se asignaron 8 plazas y han aprobado menos opositores que plazas, en total 6 aprobados. En Córdoba se asignaron 12 plazas y ese es, precisamente, el número de aprobados: 12. Es decir, en guitarra flamenca han quedado dos plazas sin adjudicar.
 
En cuanto a guitarra flamenca, la cosa es distinta. En Sevilla se asignaron 8 plazas y han aprobado menos opositores que plazas, en total 6 aprobados. En Córdoba se asignaron 12 plazas y ese es, precisamente, el número de aprobados: 12. Es decir, en guitarra flamenca han quedado dos plazas sin adjudicar.

Queridos amigos,

Pues no, le han dado otra vuelta de tuerca al asunto y han publicado un documento con las plazas definitivas que se asignan a cada tribunal. En guitarra clásica la cosa se ha quedado como estaba, pero en guitarra flamenca la asignación es ahora:

Sevilla: 6 plazas
Córdoba: 11 plazas

Así que se quedarán tres plazas sin adjudicar, respecto a las veinte que se ofertaron en la convocatoria.

El documento con la asignación definitiva de plazas, puedes consultarlo aquí.
 
Ahora a esperar la suma de los méritos.

Queridos amigos,

Ya se ha publicado también el baremo definitivo (haz clic aquí), así que con un poco de paciencia y la ayuda de una calculadora, ya se puede saber quiénes han obtenido plaza en las oposiciones.

Imagino que muchos están haciendo esas cuentas, dado que no acaba de publicarse el listado con los resultados finales, cosa que se espera de un momento u otro.
 
Hola!

Me he presentado a las oposiciones de profesor de guitarra de conservatorio en Andalucía, y tengo una duda con respecto a un mérito que no me han concedido. Os cuento.

Como requisito para acceder a las oposiciones presenté mi título de profesor de grado medio por el plan del 66. Como mérito, presenté mi título de licenciado en Derecho.. El problema es que no me han concedido 1 punto de mérito por la licenciatura en derecho, ni en el barémo provisional ni en el definitivo que acaban de publicar. La razón que dan para no darme este título como mérito es: "NO SE BAREMA EL TÍTULO O ESTUDIOS PARA LA OBTENCIÓN DEL PRIMER TÍTULO DE LICENCIADO, INGENIERO O EQUIVALENTE".

¿Me puede explicar alguien por favor el significado de esta frase? ¿Es correcto que no me hayan concedido el título de licenciado en derecho como un mérito?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Queridos amigos,

Ya sabemos quienes son los cinco nuevos catedráticos de guitarra clásica: haz clic aquí.

Enhorabuena a los seleccionados y mucho ánimo a los que se han quedado fuera. Se supone que el verano que viene se convocarán al menos cinco vacantes más de catedrático de guitarra clásica, esta vez por concurso-oposición, y ahí habrá otra oportunidad de conseguir plaza.
 
Como requisito para acceder a las oposiciones presenté mi título de profesor de grado medio por el plan del 66. Como mérito, presenté mi título de licenciado en Derecho.. El problema es que no me han concedido 1 punto de mérito por la licenciatura en derecho, ni en el barémo provisional ni en el definitivo que acaban de publicar. La razón que dan para no darme este título como mérito es: "NO SE BAREMA EL TÍTULO O ESTUDIOS PARA LA OBTENCIÓN DEL PRIMER TÍTULO DE LICENCIADO, INGENIERO O EQUIVALENTE".

¿Me puede explicar alguien por favor el significado de esta frase? ¿Es correcto que no me hayan concedido el título de licenciado en derecho como un mérito?

Amigo Ozzy GV,

Yo no sé si es correcta o no la forma en que te han baremado, pero la verdad es que no sería la primera vez que el baremo es incorrecto o se ha aplicado mal.

Intentar corregir algo así implica el meterse en un contencioso con la Administración, lo que suele alargarse durante años. Esa al menos es la experiencia que me han transmitido algunos compañeros que recurrieron los méritos que les adjudicaron en unas oposiciones. Conozco tres casos en los que al final les dieron la razón a los afectados, pero tuvo que transcurrir mucho tiempo.
 
Hola Julio,

En un contencioso no me voy a meter, pues ni con ese punto puedo competir para entrar en las plazas. No obstante, me gustaría saber si se han equivocado con mi baremación, para tenerlo en cuenta para futuras oposiciones y saber si puedo contar con ese punto o no.

Muchas gracias por tu respuesta.
 
Imagino que muchos están haciendo esas cuentas, dado que no acaba de publicarse el listado con los resultados finales, cosa que se espera de un momento u otro.

Queridos amigos,

Ha tardado un poco, pero ya se puede consultar quienes han obtenido plaza en las oposiciones andaluzas a conservatorio. El enlace para la consulta está en la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (en estos momentos en el apartado "Novedades").
 
Queridos amigos,

Pues no, le han dado otra vuelta de tuerca al asunto y han publicado un documento con las plazas definitivas que se asignan a cada tribunal. En guitarra clásica la cosa se ha quedado como estaba, pero en guitarra flamenca la asignación es ahora:

Sevilla: 6 plazas
Córdoba: 11 plazas

Queridos amigos,

Parece que había un error y ahora en le documento vemos que se han asignado 18 plazas:

Sevilla: 6 plazas
Córdoba: 12 plazas
 
Ha tardado un poco, pero ya se puede consultar quienes han obtenido plaza en las oposiciones andaluzas a conservatorio. El enlace para la consulta está en la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (en estos momentos en el apartado "Novedades").

Queridos amigos,

Ya se ha publicado la resolución definitiva de la adjudicación de destinos para este curso. Se puede consultar en la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (en estos momentos está en el apartado "Novedades", con fecha 10 de agosto 2017).

En el destino adjudicado, los aprobados con plaza en las oposiciones suelen estar un curso completo como funcionarios en prácticas. Si todo va bien, al año siguiente participarán en un concurso de traslados para saber ya su plaza definitiva.

Bueno, creo que es hora de poner fin a estas crónicas que os he ido haciendo sobre las oposiciones andaluzas. Se supone que en el verano de 2018 volverán a celebrarse oposiciones. En ese caso, quizá abra otro hilo similar a este, narrando lo que se vaya sabiendo sobre el particular.
 
Bueno, creo que es hora de poner fin a estas crónicas que os he ido haciendo sobre las oposiciones andaluzas. Se supone que en el verano de 2018 volverán a celebrarse oposiciones. En ese caso, quizá abra otro hilo similar a este, narrando lo que se vaya sabiendo sobre el particular.

Queridos amigos,

Un par de cosas más. La bolsa de trabajo de profesores de guitarra, está ahora encabezada por los opositores que han aprobado los ejercicios de la oposición 2017 y no han obtenido plaza. Con toda seguridad, varios de ellos serán llamados para cubrir sustituciones o vacantes que se originen al inicio de curso o durante el transcurso del mismo.

Para 2018 está previsto que se convoquen al menos las oposiciones con las cinco plazas de catedrático de guitarra que faltan del Decreto de 2016.
 
Bueno, creo que es hora de poner fin a estas crónicas que os he ido haciendo sobre las oposiciones andaluzas. Se supone que en el verano de 2018 volverán a celebrarse oposiciones. En ese caso, quizá abra otro hilo similar a este, narrando lo que se vaya sabiendo sobre el particular.

Así lo esperamos.

Muchísimas gracias, Julio, por habernos tenido informados. El hilo ha sido, sin duda, de enorme interés para muchos, como se aprecia por el número de visitas que en este momento es de 5.999.
 
Atrás
Arriba