Domado de madera muy eficiente......

DSCF1273.jpg
Como principiante, me he tenido que enfrentar con muchas dudas en cuanto al sistema para el domado de aros y junquillos.-Para los aros utilicé el sistema que detallo abajo pero llegado el momento de domar la tira de caoba para los junquillos, pensé que se podrían domar sin calor y no anduvo.- Finalmente, usando igual procedimiento que para los aros, obtuve el resultado deseado.- Pese a que el procedimiento lo extraje del mismo foro, me parece conveniente repetir su proceso porque realmente efectivo y quiero compartir mi experiencia:

1) Luego de labrada la pieza- aros o junquillo- mojar muy bien con abundante agua
2) Sin espera alguna, ir pasando la pieza por la fuente de calor- domador- sin torcer la misma, con el objeto de secar el agua del punto 1) sin deformar todavía la pieza.-Este secado permite que la humedad aplicada en el punto siguiente, penetre mucho más profundamente.-
3)Mojar nuevamente la pieza y envolver en cubierta de nylon dejando en reposo: para aros, por lo menos una hora, para junquillo dejar toda la noche, de un día para el otro.-
4) Comenzar a domar muy pacientemente cada parte- primero la cintura, luego el lóbulo superior y finalmente el lóbulo inferior.-cuando se seca la humedad, mojar nuevamente con un rociador de agua, haciendo presión muy cuidadosamente hasta llegar a la forma requerida por la plantilla.- Esto puede llevar varios minutos, no apurarse.-Cuand llega a la forma, pasar por el calor hasta eliminar totalmente la humedad de a zona.-
Suerte:
Francisco.-
 
Atrás
Arriba