¿Guitarra Francisco Prieto de Córdoba?

diegucho

New member
Hola compañeros:
Disculpadme si este tema ha salido antes, pero no lo encuentro por el buscador. El tema es que en una página de compraventa vi una guitarra en cuya etiqueta rezaba Francisco Prieto (Córdoba). Por lo que he podido averiguar Francisco "Currito" Prieto es un guitarrista flamenco de Córdoba, pero no guitarrero...El propietario de la guitarra me comentó que éstas guitarras se vendían en una tienda de instrumentos que se llamaba La Tocata, propiedad de Francisco Prieto, pero que las hacía un luthier de Córdoba y las firmaba Prieto...La guitarra tenía muy buena pinta, de palosanto y cedro. No la compré porque no encontraba ninguna información de la misma y no quería arriesgarme a que fuese una guitarra china con etiqueta española. Os agradecería si tenéis alguna información adicional. Muchas gracias.

Diego
 
Última edición por un moderador:
Hola, yo tengo una Fancisco Prieto firmada, y me temo que es china, alguien se ha dedicado a falsificarla, le han puesto unos clavijeros chinos de mucho cuidado, de lo malos que son, y además el acabado de la pintura barniz es muy brillante y gótico florido, vamos que parece recién salida de una fábrica y no de un taller. Cuidado con la etiqueta, es cutre salchichera, es una fotocopia,
Asi cuidado que por ahí hay una por 500€, que puede ser original, o no, una guitarra flamenca de luthier me parece demasiado barata, pero......un saludo.
 
Atrás
Arriba