Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 30 de 90

Tema: Alguna herramienta

Hybrid View

Alguna herramienta

He fotografiado algunas cosas y aquí os las envío.
    Esto que veis es una lima ¿no?, pues vereis en que la convertí, os preguntareis ¿ porqué?.
    Con la primera guitarra que hice, no sabía con qué se hacían las ranuras donde se alojan los aros, es decir para que ese corte fuese perfecto para su encaje, es un corte de 2.5 aproximado y eso ningun serrucho la dá, pedí ayuda a quien lo sabía y no me dijo nada. Bién, se pueden hacer con un serrucho de costilla. El primer corte es fino pero despues preparamos una chapa de madera al grueso que queramos y la interponemos en la abertura hecha anteriormente, pero yo no lo sabía ni se me ocurrió , de todas formas así se dá el corte pero no es del todo correcto, ¿porque?, porque no se completa del todo la forma que obtienen los aros, es decir hay que girarlo levemente, !inapreciable sí!, pero si despues de montada la miramos de frente se observa perfectamente si el corte es bueno o en menos bueno.

Una lima un poquito mas grande que esa es la que utlilicé, la abrí por la mitad con una radial chiquita , con mucho cuidado de no destemplarla,!muchísimo trabajo!, acto seguido en una piedra de esmeril, un buen motor le dí el grueso, es decir 2.3, este ha de ser uniforme y despues sin DESTEMPLARLA , empecé a tallarle los dientes , uno por uno ¿dificil no?, preparé todo lo necesario para que el recorrido para la abertura de dichos diente fuese siempre la misma y correcta, ésta hoja es la que me sirve.

Bueno no me deja subir las fotos no sé porqué.
    Oscar mira a ver que pasa, no se encuentra la pagina, tengo bastantes fotos.
    Úlima edición por Manolo Becerra fecha: 21-01-2006 a las 07:45 AM

Re: Alguna herramienta

Hola Manolo,

que pena que no se vea la foto o yo por lo menos no la veo. Me recordó mucho tu historia a mis peripericias para abrir los canales sin la herramienta adecuada. uf¡ ya sudo sólo pensarlo

Hola Manolo, esto de las herramientas caseras es un tema interesante, sobre todo ahora que tienes camara digital y tal será todo más gráfico. Yo he hecho un gramil de corte casero, con una varilla de acero templado, nylon y unos rodamientos. Aqui os pongo la foto para que la echeis un vistazo.Que conste que la idea de hacerlo yo ,fué a raiz del que tu tienes para hacer el fileteado.
    Un saludo :
    Imágenes Adjuntas

Muy bien, es lo que digo yo, imaginación y sólo imaginación.
    Úlima edición por Manolo Becerra fecha: 21-01-2006 a las 07:48 AM

Bueno, sigue habiendo problemas , pero Oscar ya tiene las fotos, estas son una parte de las herramientas utilizadas, luego os aclararé más cosas, es decir cuando esten insertadas las imagenes, tambien en otro apartado os enseñaré los cortes dados , os va a gustar seguro todo está en bruto, tal como se hace.
    Un saludo.

Vamos que tengo muchas fotos.
    Intentaré redimensionar las fotos y mandarlas para que veais paso a paso como quedan los cortes.
    La foto que hay abajo y que parece un cuchillo es otro serrucho que hice para repasar los cortes, puesto que yo no los doy rectos sino que siguen la forma del tacon.
    En la otra se puede ver como queda la hoja montada en un arco se sierra convencional.
    No os pongais a hacer estas cosas con este tipo de acero son muy muy peligrosas, cualquier pizco os puede hacer mucho daño utilizar siempre protección y cuidado con las radiales, son de las herramientas mas peligrosas.
    Imágenes Adjuntas
    Úlima edición por Manolo Becerra fecha: 21-01-2006 a las 07:50 AM

Estimado Manolo,
    las fotos que querías enviar son extremadamente grandes, tienes que redimensionarlas antes de subirlas poniendo un ancho de 700 píxeles. Esto lo podrás hacer con cualquier programa fotográfico o de visionado de potos.

Existe un límite para subir estos archivos tan grandes directamente. Fíjate que las imágenes antes ocupaban más de 500 kb cada una y ahora tienen alrededor de 100 kb, que es lo que debemos buscar.

Las pongo en tu anterior mensaje para que tú mismo puedas explicar lo que creas convenite de ellas editando tus palabras.

xelaxtico, tu foto también era demasiado grande. La he redimensionado

Saludos:

Oscar López
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Aquí en la primera foto observareis como queda el corte y el aro incrustado, como veis está sin moldear en bruto, es para que veais como encaja, creo que queda bien, no hay una sola abertura y en la segunda se observa el corte dado antes de colocar el aro.
    Quería deciros que antes de que hagais cualquier cosa debeis plantearos lo siguiente: ¿qué voy hacer?, ¿que necesito?, es imprescindible verlo en la mente antes de ejecutarlo.
    Un saludo
    Imágenes Adjuntas
    Úlima edición por Manolo Becerra fecha: 21-01-2006 a las 07:53 AM

Anónimo Usuario No Registrado

Thumbs up Re: Alguna herramienta

Hola Manuel !!

Me Parece Increible Tu Trabajo Es Excelente , He Intentado Enviarte Varios Correos A Tu Privado Pero ,creo Q Tedre Problemas Para Q Lo Recibas En Definitiva Decirte Q Estoy Muy Interesado En Tus Guitarras Y Quiero Estar En Contacto Contigo Si No Es Ninguna Indiscresion Por Mi Parte Ya Q Estaria Interesa En Comprar Alguna De Tus Guitarras .solo Desearte Suerte Y Ten La Bondad De Enviarme Tu Correo O Decirme Como Podemos Hablar Para Poder Estar En Contacto . Muchas Gracias . Y Espero Hablar Pronto Contigo. Se Despide Un Amigo Gallego . Gracias .

Sabemos que se puede construir en todas las estaciones del año, pero hay que tener en cuenta alguna cosilla, para hacerlo en este tiempo que entra ,(otoño-invierno), es ideal y necesario hacerse con algun higrometro, con el fín de evitar sorpresas desagradables, la humedad relativa ha de encontrarse en torno al 50 o 55%, y con una temperatura de al menos 25 o 30º.

Yo dispongo de un buen sistema para construir instrumentos, no digo ya guitarras, pero se puede conseguir facilmente con una estufa, si es de gas, ojo en los sitios cerrados, ya sabeis lo que puede pasar.

Os dejo algunas fotos, mirad, en la primera la temperatura en el taller era elevada, buena por tanto, pero la humedad era alta, no aconsejable, en la segunda ya está regulada apta para encolar o trabajar cualquier pieza y la tercera es la mantenida durante unas 6 horas de trabajo.
    Para Rodolfo, que empieza a construir; estos consejos te iran bien, ten en cuenta que aunque es inapreciable, la madera está en continuo movimiento y en los cambios de temperatura aún más.
    Un saludo.
    Imágenes Adjuntas

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)