Ayuda sobre retoques, anilinas, etc

antuannuse

Antonio Yañez
Hola,
Después del paréntesis veraniego; no por cuestiones de vacaciones, sino por otros trabajos necesarios para cubrir el parón que ocurre al menos aquí, reemprendemos las tareas de reparaciones.
Justo, los primeros trabajos que han entrado, son por golpes con aberturas de fondos y tapas rajadas y con desperfectos típicos de cuando una guitarra en su funda o sin ella se te cae.
Lo que es la reparación a nivel de madera, todo bien, pero cuando hay que retocar acabados, la cosa se me complica y me cuesta mucho trabajo y muchas horas procurar dejar la zona lo mas parecida e igualada al resto del acabado de la guitarra.
No se si esto es muy común y si os pasa también. Al tratarse de guitarras acústicas, y con tan diferentes tipos de acabados y tonos de fondo, se convierte en una odisea trabajarlo para que quede el arreglo lo mejor posible y lo ideal es que pase lo más desapercibido posible.
En las guitarras clásicas el resultado suele ser mucho mejor, al no tener normalmente que tintar y con gomalaca se trabaja muy bien cualquier acabado.
He buscado en el índice sobre el tema de los retoques, pero no he encontrado mucho sobre esto.
Entiendo, que quién normalmente repara clásicas o flamencas no suele encontrarse con estos problemas y quién repara cuerda frotada tampoco o en poca medida.
Si alguien me pudiese indicar donde buscar buena información sobre esto, se lo agradecería. En inglés también me vale.
Agradezco el interés y la ayuda que prestáis siempre.
Saludos cordiales.
 
Atrás
Arriba