Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Partituras de la guitarrista Carmen Farré de Prat

Partituras de la guitarrista Carmen Farré de Prat

¡Hola compañeros/as de la guitarra!

Soy Víctor Estrada, guitarrista de Barcelona. Estoy intentando recopilar la obra de la barcelonesa, afincada en Argentina, Carme Farré de Prat, esposa de Domingo Prat. Tiene sólo 8 opus de los cuales es fácil encontrar las obras Pinina y Billiken. Su obra se publicó en la editorial "Antigua Casa Nuñez" (ya he hablado con ellos). Después de tanta búsqueda se me ocurre que algún argentino, alumno de ella, aun disponga de sus partituras y las quiera compartir. Mi idea es editarlas en Sibelius y compartirlas con todos, están libres de derechos de autor. A ver si hay suerte.

Muchas gracias
    Víctor Estrada

Re: Partituras de la guitarrista Carmen Farré de Prat

Por cierto, os paso la lista de opus:

• Cantos argentinos (Estilo), Op. 1, para guitarra
    • El gato santiagueño, Op. 2, para guitarra
    • Pinina, Op. 3, para guitarra - ya la tengo
    • Martita, Andante Cantabile, Op. 4, para guitarra
    • Billiken, vals, Op. 5, para guitarra - ya la tengo
    • Souvenir d'una melodía, Op. 6, para guitarra
    • Los Guachindangos, guajiras, Op. 7, para voz y guitarra
    • Jota aragonesa, Op. 8, para voz y guitarra

Cita Originalmente escrito por xorima Ver mensaje
    Estoy intentando recopilar la obra de la barcelonesa, afincada en Argentina, Carme Farré de Prat, esposa de Domingo Prat. Tiene sólo 8 opus de los cuales es fácil encontrar las obras Pinina y Billiken.
    Amigo Víctor,

Gracias por traernos noticias de Carmen Farré Ors, la esposa de Domingo Prat. Como las noticias que sobre ella da el diccionario de su marido (y que reproduciré más abajo) son escasas por razones obvias, una buena fuente para su biografía es la entrada dedicada a esta guitarrista compositora en la estupenda web Mujer y Guitarra Española (clic aquí).

Precisamente en ese lugar se reproducen las portadas de los opus 1 y 2,...

... así que, si no lo has hecho ya, seguramente sería interesante que contactaras con los administradores.

También en esa entrada hay dos comentarios muy interesantes. Uno lo hace la biznieta de León Farré Duró (que fue el maestro de Carmen, aunque no su padre) y el segundo un discípulo de Carmen Farré que es también usuario de nuesto foro, Pablo Pellegrini, y que hace unos años nos dejó interesantes noticias sobre la guitarrista (clic aquí).

Aquí la entrada en el diccionario de Domingo Prat:

Como también se la menciona en la entrada correspondiente a su maestro, he iniciado un hilo para León Farré Duró con ese texto (clic aquí).
    Saludos,
    Luis Briso de Montiano
    --------------------------

Hola Luís! Cuanto tiempo sin hablar contigo! La última vez fue cuando publicaste tu libro “Un fondo desconocido de música para guitarra”, hace ya tiempo y me parece que fue en el portal web que dio paso al actual.

Bueno, muchas gracias por la ayuda, mucha de esa información la había consultado pero hay otra, como las referentes al profesor de Carmen, que la desconocía. Yo sobre todo confío en que algún usuario argentino del portal las tenga o sepa de alguien que las tenga. También voy a preguntar a amigos guitarristas argentinos a ver si me pueden ayudar. Iré informando!

Saludos!
    Víctor Estrada

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)