Capulí (cerezo)

Alguién me podría dar su opinión sobre la calidad de la madera de capulí.
Conozco la madera de Capulí. Es un tipo de prunus.
Lo que no me explico es qué quieres hacer con ella, como no sea una flauta o usarla para junquillos, ya que por muy gordo que sea el arbolito, no creo que de para más.
Es una madera que en Méjico se utiliza mucho para adornos en muebles y para taracea.
Normalmente es de color amarillento-pajizo, con motitas rojas. Y es bastante dura y resistente, ya que con ella también se construyen pipas.
Saludos.
 
Para Agustín Moreno:
Conozco la madera de Capulí. Es un tipo de prunus.
Lo que no me explico es qué quieres hacer con ella, como no sea una flauta o usarla para junquillos, ya que por muy gordo que sea el arbolito, no creo que de para más. [...]
Capulí es Prunus serotina, o con otras palabras: cerezo. (editando: mejor dicho el tipo de cerezo más apreciado para la construcción de instrumentos)
En Perú he comido capulí (la fruta) desde árboles majestuosos que muy bien pueden servir para fondo y aros de una guitarra.

Por supuesto, en el mundo babilónico de los nombres de maderas puede ser que se emplea el nombre capulí también por otros tipos de árboles, sobretodo por otros "Prunus spp.". Igual como en Europa con "cerezo" no siempre nos referimos a la misma variedad.

P.D.
He editado el título para que dé una idea del contenido del hilo.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, Markus.
Si te refires al cerezo, no hay sino mirar a nuestros vecinos portugueses, para ver todo lo que se puede hacer con la palma de cerezo, tanto en muebles como en instrumentos. Algunas de las "guitarras portuguesas" más potentes y chillonas, llevan fondo y aros de cerezo.
Saludos
 
Atrás
Arriba