Terminada. De wengué y abeto alemán

¿Acabado? Yo he hecho una roseta con piezas de wengé y lo veo muy muy poroso. Si has barnizado a gomalaca ha debido ser espantoso.
Por lo demás tiene muy buena pinta.
 
Tenía cráteres en vez de poros, pero con paciencia e insistencia cerró bien. Para la roseta lo tienes más fácil porque se puede usar loctite para cerrarle el poro.
 
¡Muy buena Arturo! Yo hice dos con wengue y cedro. Tiene un taptone como ninguna esta madera. ¿Te dió buenos armónicos?
 
¡Enhorabuena Arturo! Está muy guapa. Me encanta cómo la tira central del fondo está continuando en el mástil, hasta que se repite en la tapilla de la pala pareada. Son detalles preciosos.
 
¿Con cianocrilato? ¿Pintado con pincel y lijado? Lo que me daba miedo de la goma laca es que se quedasen poros blancos con el polvo. El cuerpo lo he barnizado a poliuretano, pero la tapa la quiero hacer a goma laca.
 
Arturo
Como alternativa para rellenar poros sin que dejen o te queden poros blancos uso con frecuencia un producto aleman para rellenar que se puede dar con pincel y se puede esparcir con espatula o con una tarjeta de plastico; se seca rapidisimo y normalmente le doy tres veces, lijando entre las capas y quedan los poros perfectos; no descolora ni deja manchas y para maderas oscuras es perfecto como base; lo que no se si lo venderan en algun sitio por ahi en España; yo lo compro aqui
http://www.gitaarbouwwinkel.nl/inde...s/lacquer/368/grain-filler-transparant-detail

un saludo

Miguel
 
Bonita guitarra que por haber estado ausente no pude ver en su dia. Elegantísima. La cenefa perimetral está claro que le da el toque final. El clavijero no lo identifico con ninguna marca por mi conocida.
Un saludo
 
Bonita guitarra que por haber estado ausente no pude ver en su dia. Elegantísima. La cenefa perimetral está claro que le da el toque final. El clavijero no lo identifico con ninguna marca por mi conocida.
Un saludo

clavijero.jpg

Es de la misma marca que éste, pero en color marrón (el único que encontré color marrón, lo escogí porque se parecía el tono al wengué, al igual que éste, que es igual que el ébano). Yo lo veo buenecillo, y barato sí que me costó. Muy barato, diría yo. De todas formas, en cuanto al clavijero, siempre he puesto uno más o menos estándar, para que el dueño de la guitarra le ponga luego el que más le guste si el que le pongo no le gusta.
 
Atrás
Arriba