Videos didácticos sobre las ideas de Abel Carlevaro

Alfredo Escande

New member
Estimados amigos:

Quiero compartir con ustedes una serie de videos acerca de las ideas principales de Abel Carlevaro. Se trata de un conjunto ordenado de fragmentos de diversas clases que he dado en distintos lugares y a lo largo de varios años, en castellano y con subtítulos en inglés. Se puede encontrar aquí:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLS0PMnzYpZKF6mTZJytg3PLq-RlKzB1Zi

Quiero simplemente agregar, por si fuera necesario, que mi intención ha sido la de ayudar, a quien pueda estar interesado en lo que realmente enseñaba Carlevaro, a formarse una idea más cercana, abarcativa, y proveniente de la fuente de un discípulo y colaborador directo. Tuve la inmensa suerte de serlo, de recibir en forma directa hasta el mínimo detalle de lo que pensaba y hacía Carlevaro, y me pareció que debía compartir al menos las bases fundamentales de su corpus conceptual, para ayudar a disipar bastantes nubes de confusión que el paso del tiempo y las transmisiones fragmentarias han ido formando. No me mueve ningún afán polémico. Hay muchas maneras de encarar la realización de música en la guitarra, todas ellas válidas y respetables si logran su cometido artístico. Simplemente he puesto eso allí por si algo que fue tan positivo para mí le resulta útil a alguien.

Saludos muy cordiales para todos.
Alfredo Escande
 
Estimados amigos:

Quiero compartir con ustedes una serie de videos acerca de las ideas principales de Abel Carlevaro. Se trata de un conjunto ordenado de fragmentos de diversas clases que he dado en distintos lugares y a lo largo de varios años, en castellano y con subtítulos en inglés.

Apreciado Alfredo,

Muchas gracias por compartir con Guitarra.Artepulsado tu trabajo. He comezado a ver los vídeos y me parecen perfectamente comprensibles y muy interesantes.

Reitero nuestro agradecimiento.
 
Muchas gracias a ti por la devolución, estimado Luis. Me alegra saber que te resultan interesantes.
Saludo muy cordial desde Montevideo,
Alfredo Escande
 
Atrás
Arriba