Identificar modelo Simplicio

asantigosa

New member
Hola

Tengo una guitarra Simplicio que no deseo vender, pero que me gustaría conocer un poco más de su historia. Recuerdo que mi madre me dijo que Simplicio no hizo muchas unidades de esta guitarra...
En fin, si me podéis ayudar os lo agradeceré.

Insisto: no la quiero vender. Es un recuerdo muy sentimental de mi madre.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0217.jpg
    DSC_0217.jpg
    154,2 KB · Visitas: 43
Re: identificar modelo Simplicio

Esa joya merece un buen reportaje fotográfico. Siento no poder aportar nada, pero te doy la enhorabuena por ese singular instrumento!
 
Hola

Tengo una guitarra Simplicio que no deseo vender, pero que me gustaría conocer un poco más de su historia. Recuerdo que mi madre me dijo que Simplicio no hizo muchas unidades de esta guitarra...
En fin, si me podéis ayudar os lo agradeceré.

Insisto: no la quiero vender. Es un recuerdo muy sentimental de mi madre.

Gracias

Hola asantigosa,

En el libro La Guitarra Española – The Spanish Guitar (Ópera Tres, Madrid, 1993, p. 172), José Luis Romanillos describe una guitarra de esas características del año 1930. Dice que "no se conocen las razones por las que Francisco Simplicio desarrolló esta idea, que no ha tenido muchos seguidores, tal vez porque rompe la estética aceptada de la guitarra clásica". Explica además que "el número nueve que aparece en la etiqueta debe de referirse al número de guitarras construidas con este tipo de boca, pues en 1929 Francisco Simplicio numeró una guitarra 'normal' con el número 198 (Colección privada, París) y en 1931 otra guitarra 'normal', con el número 228 (Colección José Ramírez, Madrid) [...]. Son numerosas las guitarras 'normales' que se conservan de este guitarrero".

No sé si en el libro Francisco Simplicio - Luthier, que se anunció aquí en el foro hace algún tiempo, podrías encontrar más datos.
 
Atrás
Arriba