vibracionen 6° cuerda

Roque Jose

New member
Hola amigos, tengo un inconveniente con la 6° cuerda, tal vez alguien me pueda dar alguna solucion, cuando apoyo en el primer traste, se produce una vibracion como si trasteara, (pero no toca la cuerda en ningun lado), y luego apreto en el traste 12 y nuevamente se produce, insisto no roza en ningun traste, en una vibracion como si fuera metalica,pero no puedo encontrarla,si alguien puede darme una idea agradecido.
 
Hola, estas vibraciones pueden ser por muchas razones y hay que ir descartando desde la mas simple hacia lo mas complejo. hay veces que se produce un trasteo hacia atras o sea desde el traste pulsado hacia atras en el anterior traste. pero en este caso es raro porque sucede en el primero. Podés probarlo en el 12 enmuteciendo la cuerda que queda hacia atrás. Tambien hay veces que las cuerdas pueden tener algun defecto imperceptible y producir algun ruido. Cambiar las cuerdas en caso que haya aparecido recientemente el problema.
Fijate que el clavijero no tenga ningun tornillo flojo, de las perillas o pernos. estos suelen traer ruidos muy perceptibles. Como para ir descartando lo mas facil de descartar. Despues yo seguiría por la cejuela, que el canal de la cuerda no esté demasiado ancho y la cuerda con juego dentro, o que la misma cejilla esté suelta y con juego.
La cejilla tambien la revisaría para ver que esté firme dentro de la ranura y comprobar que el borde de abajo que apoya en el puente esté bien recto y haciendo buen contacto.
Eso sería lo mas simple fijate si te sirve sino la tendrías que hacer ver con alguien experto
 
Hola HendriX, todo bien, de acuerdo como me dijiste corregi, los 2 huesos y cambié igual la cuerda, creo que el problema estaba en los huesos, pero para estar mas tranquilo cambié igual la cuerda,muchas gracias por la ayuda, unabrazo
 
Atrás
Arriba