Re: "Nuevo método de ir de Tárrega a Terraza a Torres y Arias"

Foto de Terraza:

Terraza-foto.jpg

https://drive.google.com/open?id=1dBoeeEcNg6JZ30luW50W1q4AB4Kv47se
Continuará
Saludos TON
 
Re: "Nuevo método de ir de Tárrega a Terraza a Torres y Arias"

Ayer he encontrado la revista “Los Ciegos” de 1921. Desde página 5 podemos leer la vida y obras de Terraza. También es claro según el texto las relaciones de Terraza con:
Tárrega (fue su acompañante en conciertos);
Vicente Arias (su favorito luthier, así como Salvador Ibáñez, Jaime Ribot);
Antonio Torres (tuvo instrumento(s) de Torres).
Revista completa aquí:

https://drive.google.com/open?id=1CdVkZyiHvIZsJfq5W6HA55MZelMz13zv

Ya solo resta la pregunta: ¿por qué Salvador Ibáñez dejó su producción de guitarras Terraza?

Saludos,
TON
 
Mi amigo Enrique Santiago Ponce me envió datos del archivo de Salvador Sancho, Vicente Parres y Juan Ponce.
Me parecen interesante para compartir en el foro:

1. En 1898-1905, Salvador Sancho, fabrica guitarras y bandurrias por encargo de XX con el resonador Terraza. (De tres a cinco unidades, por año).
2. En 1905, Vicente Parres fabrica guitarras y bandurrias por encargo de Pascual Roch, con el resonador Terraza

XX: desde los documentos no es claro quién fue el comprador de estas guitarras Terraza.

Conclusión:
Salvador Ibáñez no fue el único constructor de guitarras Terraza.
y
Pascual Roch no pidió solo a Vicente Arias sus Terrazas.

En el archivo no existe ninguna carta/nota con el nombre Vicente Arias (proveedor de Roch).
(mientras que había un gran amistad de Juan Ponce y Pascual Roch)

Espero todo claro
TON
 
Re: Salvador Ibáñez

Saludos a los miembros de tan interesante foro. Soy Miguel de Lima, y queria consultarles sobre una guitarra Salvador Ibañez e hijos que ha caido recientemente en mis manos, voy a resturarla como debe ser con un experto, pero hay algo que ha llamado bastante mi atencion.. en la etiqueta alcanzo a leer el numeor "100", y lo que poarecieran ser las letras "S" y alkgo parecido a una "I" al lado, habrá alguna posibildad que se trate de la firma del maestro? se sabe si las guitarras estuvieron numeradas en algun momento?

muchas gracias por la atencion y un cordial saludo desde Lima.


S.I. 1.jpgS.I. 2.jpgS.I. 3.jpg
 
Re: Salvador Ibáñez

A mi me parece que es un precio puesco con lapiz: cien soles
S/ 100
No me parece que tenga que ver con la etiqueta
 
Re: Salvador Ibáñez

open
open

Hola Miguel:
Creo que se trata del periodo de S.I. + sus hijos y no era la cienta guitarra por Salvador padre.
El mano escrito puedes ver del firmado por Salvador Ibáñez.. muy diferente,¿non?
En su catálogo no existe un tipo 100
No me atrevo poner su origin y tampoco que significa.
Al final sigue integrante y pica la fantasia.
Saludos cordiales
TON
 
Re: Salvador Ibáñez

Lo mismo pensé en principio, pero tengo la certeza que la guitarra nunca estuvo en venta en Lima, pues perteneció a la misma familia desde 1915 cuando llegó de España en manos del bisabuelo... en fin, gracias por responder! Saludos
 
Re: Salvador Ibáñez

Muchas gracias por tu respuesta TON!

Si, creó que quedará como intriga y fantasia por el momento.
Es un gusto haber encontrado este foro.
Saludos!
 
Re: "Nuevo método de ir de Tárrega a Terraza a Torres y Arias"

Hola Ton, en la segunda etiqueta se lee 1899, no me parece que se lea 1897
Saludos
Dante
 
Atrás
Arriba