Clásica Palosanto y Abeto Alemán

Andres Uyaguari

New member
DSCN2760.jpgDSCN2768.jpgDSCN2159.jpgDSCN2189.jpgDSCN2193.jpgDSCN2751.jpgDSCN2752.jpg Me apena no poder participar a menudo en este gran foro, pero aprovecho la oportunidad para presentarles a una obrita terminada, un abrazo para todos!
 
Me apena no poder participar a menudo en este gran foro, pero aprovecho la oportunidad para presentarles a una obrita terminada, un abrazo para todos!
Un trabajo muy elaborado, si señor. Admirable ese lijado para sacar ese brillo espejo sin deformaciones de la imagen reflejada. Mi enhorabuena. Dos cosas me han extrañado: la primera que se haya colocado la veta mas ancha en el centro de la tapa armónica, aunque sé que algunos guitarreros lo tienen por norma y la segunda el trabajo de formón para iniciar la entrada del serrucho para la acanaladura de la pala. ¿No es mucho mas fácil con la sierra de calar que se hace directamente a partir del agujero taladrado? ¿Es esa roseta artesana de taller o comprada hecha?

Mis recuerdos a tu paisano y buen amigo, compañero de este foro, Hernan Belarcazar.
 
Muchas gracias por sus palabras Sr. Arturo Garés, dice mi padre que en este mundo de la construcción de guitarras todos buscan comodidad de distintas maneras, en éste caso lo que usted ha dicho suena de cierta forma lo mas fiable, pero mi padre encuentra el uso del formón mas cómodo y rápido, así también pienso que habrá muchos guitarreros que han adaptado distintas técnicas en pro de su comodidad y seguramente usted coincidirá con mi pensar. La roseta es diseñada y elaborada artesanalmente por mi padre como todas las que hacemos para nuestras guitarras.
Cuando nos encontremos con el colega Hernan le daremos un abrazo de su parte.
Saludos y bendiciones!
 
Muchas gracias por sus palabras Sr. Arturo Garés, dice mi padre que en este mundo de la construcción de guitarras todos buscan comodidad de distintas maneras, en éste caso lo que usted ha dicho suena de cierta forma lo mas fiable, pero mi padre encuentra el uso del formón mas cómodo y rápido, así también pienso que habrá muchos guitarreros que han adaptado distintas técnicas en pro de su comodidad y seguramente usted coincidirá con mi pensar. La roseta es diseñada y elaborada artesanalmente por mi padre como todas las que hacemos para nuestras guitarras.
Cuando nos encontremos con el colega Hernan le daremos un abrazo de su parte.
Saludos y bendiciones!
Cierto Andres, tu padre es un sabio.Cada cual busca el procedimiento mas cómodo segun sus habilidades. Yo por ejemplo utilizo con mucha asiduidad y para diferentes trabajos la DREMEL, que otros no usan para nada y no por ello obtienen peores resultados. Soy un mal afilador y los buenos carpinteros tienen las herramientas de corte que afeitan incluso con aceros no tan buenos.
Mi enhorabuena a tu padre porque esa roseta tiene todo el arte y no es nada fácil.
Un saludo.
 
Una ves muchas gracias por sus palabras. Nosotros no usamos muy a menudo la Dremel, quizá porque no sabemos como manejarlo, pero definitivamente debe ser beneficioso sobre todo por el tiempo que ahorra.
He visitado su página y déjeme felicitarle por su fantástico trabajo. Facilmente se distingue cuando alguien realiza su labor apasionadamente.
Un abrazo cordial.
 
Vaya guitarra preciosa, la roseta me ha dejado tonto; yo tambien soy partidario de hacer a mano todo lo que se pueda y no me importa el tiempo que lleve; y me costo años aprender a afilar ( tambien a mano!!!!).....en fin una guitarra preciosa con un acabado impresionante; es gomalaca o poliuretano a pistola? de todas maneras ENHORABUENA!!!!!!!!

un saludo

Miguel
 
Atrás
Arriba