Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Clásica Palosanto y Abeto Alemán

Clásica Palosanto y Abeto Alemán

DSCN2760.jpgDSCN2768.jpgDSCN2159.jpgDSCN2189.jpgDSCN2193.jpgDSCN2751.jpgDSCN2752.jpg Me apena no poder participar a menudo en este gran foro, pero aprovecho la oportunidad para presentarles a una obrita terminada, un abrazo para todos!

Re: Clásica Palosanto y Abeto Alemán

Cita Originalmente escrito por Andres Uyaguari Ver mensaje
    Me apena no poder participar a menudo en este gran foro, pero aprovecho la oportunidad para presentarles a una obrita terminada, un abrazo para todos!
    Un trabajo muy elaborado, si señor. Admirable ese lijado para sacar ese brillo espejo sin deformaciones de la imagen reflejada. Mi enhorabuena. Dos cosas me han extrañado: la primera que se haya colocado la veta mas ancha en el centro de la tapa armónica, aunque sé que algunos guitarreros lo tienen por norma y la segunda el trabajo de formón para iniciar la entrada del serrucho para la acanaladura de la pala. ¿No es mucho mas fácil con la sierra de calar que se hace directamente a partir del agujero taladrado? ¿Es esa roseta artesana de taller o comprada hecha?

Mis recuerdos a tu paisano y buen amigo, compañero de este foro, Hernan Belarcazar.

Muchas gracias por sus palabras Sr. Arturo Garés, dice mi padre que en este mundo de la construcción de guitarras todos buscan comodidad de distintas maneras, en éste caso lo que usted ha dicho suena de cierta forma lo mas fiable, pero mi padre encuentra el uso del formón mas cómodo y rápido, así también pienso que habrá muchos guitarreros que han adaptado distintas técnicas en pro de su comodidad y seguramente usted coincidirá con mi pensar. La roseta es diseñada y elaborada artesanalmente por mi padre como todas las que hacemos para nuestras guitarras.
    Cuando nos encontremos con el colega Hernan le daremos un abrazo de su parte.
    Saludos y bendiciones!

Cita Originalmente escrito por Andres Uyaguari Ver mensaje
    Muchas gracias por sus palabras Sr. Arturo Garés, dice mi padre que en este mundo de la construcción de guitarras todos buscan comodidad de distintas maneras, en éste caso lo que usted ha dicho suena de cierta forma lo mas fiable, pero mi padre encuentra el uso del formón mas cómodo y rápido, así también pienso que habrá muchos guitarreros que han adaptado distintas técnicas en pro de su comodidad y seguramente usted coincidirá con mi pensar. La roseta es diseñada y elaborada artesanalmente por mi padre como todas las que hacemos para nuestras guitarras.
    Cuando nos encontremos con el colega Hernan le daremos un abrazo de su parte.
    Saludos y bendiciones!
    Cierto Andres, tu padre es un sabio.Cada cual busca el procedimiento mas cómodo segun sus habilidades. Yo por ejemplo utilizo con mucha asiduidad y para diferentes trabajos la DREMEL, que otros no usan para nada y no por ello obtienen peores resultados. Soy un mal afilador y los buenos carpinteros tienen las herramientas de corte que afeitan incluso con aceros no tan buenos.
    Mi enhorabuena a tu padre porque esa roseta tiene todo el arte y no es nada fácil.
    Un saludo.

Una ves muchas gracias por sus palabras. Nosotros no usamos muy a menudo la Dremel, quizá porque no sabemos como manejarlo, pero definitivamente debe ser beneficioso sobre todo por el tiempo que ahorra.
    He visitado su página y déjeme felicitarle por su fantástico trabajo. Facilmente se distingue cuando alguien realiza su labor apasionadamente.
    Un abrazo cordial.

Pues si que es preciosa la guitarra y la roseta, ole y el acabado de barniz espectacular.
    Un saludo.

Muchas gracias Sr. Montes, un abrazo.

Vaya guitarra preciosa, la roseta me ha dejado tonto; yo tambien soy partidario de hacer a mano todo lo que se pueda y no me importa el tiempo que lleve; y me costo años aprender a afilar ( tambien a mano!!!!).....en fin una guitarra preciosa con un acabado impresionante; es gomalaca o poliuretano a pistola? de todas maneras ENHORABUENA!!!!!!!!

un saludo

Miguel

Muchas gracias Miguel, en esta labor no se termina de aprender nunca! Esta guitarra la terminamos a pistola.
    Saludos!

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)