Hola Vicente:
Una guitarra que arquea el mástil... malo. Cuélgala de decoración. Si tu nivel es medio-alto ¿Qué curso? sabrás que te estás dejando las manos para tocar los estudios de Brower, la Catedral de Barrios, o la Suite 996. Si es que con esa guitarra pudieras tocar algo de eso. Lo malo son las lesiones.
Para encontrar una solución, con esos dineros no va a ser difícil. Y mejorarás mucho tu anterior instrumento.
Yo creo que una "escapada a Sevilla" no te vendrá mal, porque allí hay muchas tiendas.
Mirate Alhambra, (cuidado, las Alhambra dan mucho sonido pero a veces no gusta mucho el matiz, cuando despiertan del todo pues se hacen chillonas, si pillas alhambra, elige "bien"). También las Paco Castillo 205 (ideal) o 240 (algo sorda al principio) son elección posible. Mirate las Paco Bros B70- Aranjuez o la "top" que anda por 2200 Euros y parece que está muy bien. No pierdas de vista Prudencio Sáez, la G9 o la 138, o la 1963, que si te salen "normales" te asustan, si te salen buenas no te digo.
Hay más, como Amalio Burguet, muy buenas, y también como las madrileñas, Teodoro Pérez, Angel Benito Aguado, Pedro de Miguel, Juan Alvarez, etc, pero estas suelen ser más marca y menos guitarra que las anteriores.
No olvides que de fábrica o manuales poco se diferencian en los precios que indicas, y yo me decantaría por serie, porque tienes garantía de que todo ha seguido standares. Si vas a gastar más de 5.000 ya hablaríamos de otra cosa.
Espero que te haya "confundido lo suficiente", y con ello puedas tomar tu decisión. Al final eres tu quien prueba y elige. (si puedes personalmente, por correo no compres).
Un saludo
Alejandro Gerardo
Bookmarks