mueble de cipres?

baldaito

New member
Hola a todos, y muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Mi pregunta es la siguiente: Alguien me podría decir si cabe la remota posiblidad de que este viejo mueble fuera de ciprés? O por el contrario es de pino corriente?
Le he lijado algunos trocitos en busca de aromas, pero nada. No huele a nada que no sea a madera vieja, armario del abuelo, ... ese tipo de cosas.
Os dejo unas fotos, un saludo y gracias de nuevo.

CAM00381[1].jpgCAM00377[1].jpgCAM00375[1].jpgCAM00379[1].jpgCAM00378[1].jpgCAM00380[1].jpgCAM00376[1].jpg
 
Mmmm, mi gozo en un pozo. Ya me temía yo también lo peor.
Una pregunta, en qué os basáis para pensar que sea pino? Yo, sinceramente npo acabo de encontrar mucha diferencia entre los dibujos de la madera de pino y los del ciprés. De hecho mi anciana Ramirez tiene dibujos en el fondo muy parecidos a los de este mueble.
Mil gracias a todos por vuestras respuestas.
 
a mi poco entender concuerdo con colegas PINO.aca en argentina creo que seria pino brazil,que es un poco mejor que el pino normal
saludos!
 
soy carpintero ,aquí en España le llamamos ha esa variedad pino oregon

Muchas gracias, Enanune.
Aprovecho para lanzar una pregunta más:
Acabo de restaurar una guitarra sencilla de caoba. Resulta que la tapa me tiene despistado. A primera vista parece pino abeto de calidad modesta. Después al ver la veta empecé a dudar. No es una veta rectilinea, por lo que pensé que no estaría cortada radialmente. Pero después, al lijar me dí cuenta de que parece una madera más rígida y dura que el pino, y su olor no me parece pino en absoluto. Tiene un olor algo dulzón. A mi me resulta incluso desagradable. En fin, que no tengo ni idea de qué se trata.
A ver si por aquí me podéis ayudar.
Muchas gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba