¿Guitarras Luthiers del Vallès? Fotos

antolo

New member
Hola,

Me gustaría saber si alguien sabe algo de esta marca de guitarras.

Solo sé que estaban en Santi Cugat del Valles (BCN) y aunque he encontrado un número de teléfono por internet, parece ser que ya no corresponde al almacén dónde se encontraban y ahora es de un particular.

Bueno, si alguien sabe algo de las guitarras que construían ó comercializaban esta gente allá por los años 90; se lo agradecería.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Guitarras Luthiers del Vallès?

:shock:

Bueno, al final tirando del hilo he conseguido algo de información sobre la guitarra en cuestión, unas fotos:

292pmkk.jpg


Como véis, se aprecia el modelo, número de serie y año fabricación.

Esa numeración de modelo y siendo de Sant Cugat...ya me dió unas pistas sobre el posible origen de la guitarra

8vvsx1.jpg


No entiendo de guitarras, pero esa pala y ese puente me eran algo familiares..

vmvy39.jpg


24yrdwg.jpg


Y bueno, ya finalmente, de dí cuenta del sello impreso en el interior...

34etfuv.jpg


Es un Joan Estruch!! Porqué está etiquetada la guitarra Luthiers del Vallès??
NI idea. Estoy en ello :smile:

Y bueno, ahora os dejo unas fotos más por si alguien me puede dar características de las maderas de la guitarra

kcnxpl.jpg


2ajufww.jpg


34gndb5.jpg


v83r7k.jpg


vpkg2r.jpg


2ce21sj.jpg


Pues eso, si alguien puede decirme maderas, si es tapa maciza etc...pues lo agradezco.

No es que me importe mucho pero tengo curiosidad. La guitarra en sí me encanta, está quintada, la veo muy bonita y bien acabada, tiene un buen sonido y es cómoda de tocar. Quizá la acción algo alta pero no es algo que sea difícil de solucionar.

Y a pesar de sus añitos...está como nueva :D:D

Saludos!
 
Re: ¿Guitarras Luthiers del Vallès?

Hola antolo, viendo desde aquí a la distancia (tengo un buen margen de error, estoy a 10500km de tu guitarra :twisted:) podría decirte que el diapasón es de Wenge, el mástil parece cedro tintado, la tapa pino abeto, el fondo y los aros aparenta ser alguna madera africana similar a la caoba, tipo sapele o alguna del estilo, y el puente de palisandro.
Si son macizas o laminadas, desde acá a tanto no me animo, pero podrías intentar buscarlo viendo si en el interior de la caja se reproducen rasgos característicos de las betas que ves en el exterior, como por ejemplo betas muy marcadas, algún nudo o defecto de la madera. En la tapa intentar ver si en el espesor de la boca se ve una sola madera o tres capas, si las betas longitudinales continúan en el canto de la boca.

Espero que sirva de algo, saludos...
 
Gracias por la info alvrish

Bien, pues siguiendo tus indicaciones tanto la tapa como el fondo me parecen macizos.

No me parece mala guitarra :D

Saludos!
 
Atrás
Arriba