Bandurria Rojo Solar

santamaria

New member
hola.

soy nuevo en el foro asi que espero haber puesto este mensaje donde debia..:?

os cuento...indagando por internet he visto alguna rojo solar evidentemente a su precio normal pero otras a precios de risa en las que se puede ver la etiqueta del constructor asi que informandome un poco me he enterado que hay bastantes imitaciones y algunas alhambras.
alguien sabe como se puede diferencias una imitacion una bandurria legitima??.

muchas gracias.
 
Re: bandurria rojo soler

No creo que haya imitaciones.

Las bandurrias de Rojo Solar podían ser de varíos tipos. Con etiqueta de Andrés Martín, con quien aprendió, Con etiqueta Rojo Solar, firmada, con etiqueta Rojo Solar sin firmar -que podían ser de Anselmo Solar, familiar suyo- o de encargo a una fábrica.
 
Hola a todos.

Me permito remontar el tema porque me parece muy interesante, ya que me gustaría encontrar una bandurria realizada por este luthier (y no simplemente portadora de su etiqueta). Aparte de la distinción existente entre el hecho de llevar una etiqueta suya, firmada o no, ¿alguien sabe cuáles son los elementos que caracterizan una de sus producciones perdonales (tipo de boca, mosaico, etc...).

Por otro lado, ¿qué relación existía entre Javier y Anselmo Solar? He visto que el tema se ha tratado en un post sobre guitarras de este último, sin profundizar en este asunto.

Gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba