Una de abeto y palosanto de Brasil

Disonante

Sergio Carrillo
Hola a todos:

Después de varios meses luchando contra las adversidades climatológicas de la sierra y casi quemar el humidificador y el deshumidificador, por fin termino una guitarra que empecé en noviembre. La lucha ha merecido la pena. Sus maderas son:

Tapa: abeto
Fondo y aros: palosanto de Brasil
Mango: cedro
Pala, puente y diapasón: palosanto de India
Perfiles: Palosando de India y sicomoro

Esta tarde viene su dueño a recogerla. Intentaré contener las lágrimas...

Espero que os guste.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1500.jpg
    IMG_1500.jpg
    117,6 KB · Visitas: 108
  • IMG_1506.jpg
    IMG_1506.jpg
    114,4 KB · Visitas: 135
  • IMG_1498.jpg
    IMG_1498.jpg
    57,1 KB · Visitas: 126
  • IMG_1502.jpg
    IMG_1502.jpg
    135,4 KB · Visitas: 117
  • IMG_1494.jpg
    IMG_1494.jpg
    135 KB · Visitas: 131
  • IMG_1495.jpg
    IMG_1495.jpg
    52,2 KB · Visitas: 116
  • IMG_1490.jpg
    IMG_1490.jpg
    50,4 KB · Visitas: 104
  • IMG_1493.jpg
    IMG_1493.jpg
    114,8 KB · Visitas: 116
¡Una auténtica gozada de instrumento! Si el sonido va parejo con la presencia..., puede ser todo un hito en tu camino como guitarrero, Sergio.
Mis felicitaciones.
 
Vaya guitarra PRECIOSA!! enhorabuena!!!!!!!!! la combinacion de maderas es impecable y el acabado aun mas.....un saludo

Miguel
 
Preciosa Sergio, sin palabras, ami personalmente el olor del palosanto de brasil es mi preferido, saludos!!!!
 
Gracias a todos, de corazón. El palosanto de Brasil es una madera muy especial . Ha sido una experiencia preciosa trabajarla, ya que era la primera vez. El nuevo dueño se ha llevado contentísimo la guitarra. Le ha fascinado, así que me doy más que por satisfecho.

La verdad es que hace un par de años, cuando no había usado un formón en mi vida, ni se me pasaba por la cabeza poder hacer algo así, pero es cierto que a veces nos ponemos limitaciones antes de tiempo. Evidentemente, sin la ayuda del maestro Rafael Romero (al que le estaré eternamente agradecido por el curso) y sin la vuestra, que con tanto acierto compartís vuestra experiencia, este sueño sería imposible. Así que esa guitarra lleva un trozo importante de este foro.

Muchas gracias a todos.

¡A por la siguiente!
 
Hola a todos:

Después de varios meses luchando contra las adversidades climatológicas de la sierra y casi quemar el humidificador y el deshumidificador, por fin termino una guitarra que empecé en noviembre. La lucha ha merecido la pena. Sus maderas son:

Tapa: abeto
Fondo y aros: palosanto de Brasil
Mango: cedro
Pala, puente y diapasón: palosanto de India
Perfiles: Palosando de India y sicomoro

Esta tarde viene su dueño a recogerla. Intentaré contener las lágrimas...

Espero que os guste.

Saludos
Sergio, eso es un instrumento que se sale de la monotonia. Es algo muy especial no solo por las terminaciones sino porque no es fácil encontrar un juego de maderas de esa belleza , a punto, y mucho menos de Rio. Una nigra con albura es todo un lujo. Es una de esas guitarras que al venderlas te puede costar una enfermedad de dificil recuperacion. Yo, la verdad,no lo haría y la dejaría como herencia para mis descendientes. ¿Cuando vas a encontar otro juego parecido?.
Un abrazo.
 
Sergio, eso es un instrumento que se sale de la monotonia. Es algo muy especial no solo por las terminaciones sino porque no es fácil encontrar un juego de maderas de esa belleza , a punto, y mucho menos de Rio. Una nigra con albura es todo un lujo. Es una de esas guitarras que al venderlas te puede costar una enfermedad de dificil recuperacion. Yo, la verdad,no lo haría y la dejaría como herencia para mis descendientes. ¿Cuando vas a encontar otro juego parecido?.
Un abrazo.

Llevas razón, Arturo, es una madera complicada de encontrar teniendo en cuenta que hoy en día no se comercializa. He tenido la suerte de poder conseguirla y estaría loco si no me hubiera reservado un par de juegos similares para mí. Esos, seguirán sumando años de secado (ya van 30) y el día de mañana me haré una para mí.

Abrazos.
 
IMPRESIONANTE!!!!! Me has dejado babeando Sergio.

Un trabajo impecable y el brillo espectacular. Parece mentira que lleves tan poco en esto de la construcción; tus guitarras tienen un nivel muy alto, nada que envidiar a los constructores mas consagrados.

El juego de palosanto de Brasil es una preciosidad y le has sabido sacar partido.

Te doy mi mas sincera ENHORABUENA. Sigue por esa linea y no dejes de compartir con nosotros tus trabajos.

Saludos,

Francisco Ruiz.
 
IMPRESIONANTE!!!!! Me has dejado babeando Sergio.

Un trabajo impecable y el brillo espectacular. Parece mentira que lleves tan poco en esto de la construcción; tus guitarras tienen un nivel muy alto, nada que envidiar a los constructores mas consagrados.

El juego de palosanto de Brasil es una preciosidad y le has sabido sacar partido.

Te doy mi mas sincera ENHORABUENA. Sigue por esa linea y no dejes de compartir con nosotros tus trabajos.

Saludos,

Francisco Ruiz.

Muchas gracias, Francisco. Eso de compararme con consagrados no me queda grande, me queda enorme, pero igualmente agradezco tus palabras y me dan más ganas de seguir manos a la obra.

Espero que tu guitarra vaya viento en popa.

Saludos.
 
Hola Sergio, hermoso instrumento, una delicadeza, lo único que me da la sensación que al acabado le falta algo de brillo..... ES BROMA ES BROMA!!!
Ahora en serio, ¿que acabado le diste? se ve impecable.

Veo que somos muchos lo que sufrimos cuando se llevan nuestros instrumentos, pero creo que queda por siempre el sentido de propiedad a pesar de la falta, el proceso es tuyo y la creación es tuya y no te los quita nadie...

Saludos...
 
Hola Sergio, hermoso instrumento, una delicadeza, lo único que me da la sensación que al acabado le falta algo de brillo..... ES BROMA ES BROMA!!!
Ahora en serio, ¿que acabado le diste? se ve impecable.

Veo que somos muchos lo que sufrimos cuando se llevan nuestros instrumentos, pero creo que queda por siempre el sentido de propiedad a pesar de la falta, el proceso es tuyo y la creación es tuya y no te los quita nadie...

Saludos...

Sí, siempre queda el recuerdo de que fue nuestra "niña".

En cuanto al acabado, es poliuretano.

Me alegro de que te guste. Gracias.

Saludos.
 
Enhorabuena Sergio.
Acabado espectacular y la madera que has usado para fondo y aros una verdadera joya.

Saludos.
 
Atrás
Arriba