Guitarra de Eucalipto y Abeto

Bueno aqui dejo unas fotos de la guitarra que termine hace unos dias de Eucalipto y Abeto con diapason y puente de palo rojo, el corte me lo paso un amigo con una curacion algo especial, ya se sabe que el eucalipto es una madera muy nerviosa y su curacion debe ser sumergida en agua y barro, pues esta viene mas o menos de la misma manera con unos 30 años de secado.
El resultado ha sido espectacular ( yo que voy a decir...) , sinceramente el resultado es bastante bueno, voy a colgar las fotos y voy a intentar poner el video a ver si lo consigo de la primera respuesta recien encordada.
Un saludo.Eucalipto y abeto 001.jpgEucalipto y abeto 007.jpgEucalipto y abeto 002.jpgEucalipto y abeto 004.jpgEucalipto y abeto 006.jpgEucalipto y abeto 005.jpgEucalipto y abeto 003.jpg
 
Una pregunta. El eucalipto se agrieta bastante y como dices es una madera muy nerviosa.Suele astillar batante. Con ese proceso que comentas ademas del largo tiempo de secadose soluciona el problema?
La guitarra es preciosa y si el sonido es bueno tendriamos otra madera alternativa. Felicidades por el trabajo.
 
Muy bonita, Manuel, pues las maderas se ven espectaculares. Además, me encanta el detalle de ese margen de abeto, algo más ancho de lo acostumbrado, en el borde de la tarraja. Le da distinción. El resto se ve muy cuidado.
Seguro que sonará muy bien.
Te felicito.
 
Gracias me alegra que os guste, sobre el tema del secado Confio plenamente en el guitarrero que me lo ha pasado, una guitarra se raja en las primeras matas como se dice aqui en el sur, espero que no sea esta.
Un saludo
 
¡Enhorabuena Manuel! Me parece una guitarra muy bonita y especial.

¿Has tapado el poro del palo rojo del diapasón? En el caso de sí, ¿con que método?

el eucalipto es una madera muy nerviosa y su curacion debe ser sumergida en agua y barro, pues esta viene mas o menos de la misma manera con unos 30 años de secado.
Interesante. ¡A conseguir barro se ha dicho! ;)
 
Enhorabuena Manuel, yo tambien he oido esa forma de secar el eucalipto, y lo del barro me comentaron que era para que cojiera tambien color mas rojizo, sobre el sonido, espectacular, como ya mostrastes, de nuevo, ENHORABUENA
 
Bueno aqui dejo unas fotos de la guitarra que termine hace unos dias de Eucalipto y Abeto con diapason y puente de palo rojo, el corte me lo paso un amigo con una curacion algo especial, ya se sabe que el eucalipto es una madera muy nerviosa y su curacion debe ser sumergida en agua y barro, pues esta viene mas o menos de la misma manera con unos 30 años de secado.
El resultado ha sido espectacular ( yo que voy a decir...) , sinceramente el resultado es bastante bueno, voy a colgar las fotos y voy a intentar poner el video a ver si lo consigo de la primera respuesta recien encordada.
Un saludo.Ver el archivos adjunto 25829Ver el archivos adjunto 25830Ver el archivos adjunto 25831Ver el archivos adjunto 25832Ver el archivos adjunto 25833Ver el archivos adjunto 25834Ver el archivos adjunto 25835
Manolo, poco te voy a decir mas de esa guitarra que no te haya dicho ya, solo que no había observado hasta ahora ese "corazón "sobrepuesto en la pala. Me parece original que convierte esa pala en única, que no es poco. Tambien desconocia el curioso curado del eucalipto. Por otra parte la madera me parece preciosa y en cuanto a acabados nada tienes que envidiar a nadie.
Un abrazo y espero tu visita.
 
Muchas gracias Arturo,en cuanto me pueda escapar un fin de semana me voy para Monturque ,
Un abrazo. (Estoy encordando la guitarra de mi Manuel que mañana cumpe años el tio , despues te envio algo)
 
Yo ya te lo dije por Face, pero vuelvo a repetirlo. Tiene una pinta espectacular. Enhorabuena, artista.
 
La guitarra es preciosa, y ese color del eucalipto verdaderamente bonito. Yo creía que el eucalipto era de un color claro, ¿cómo es eso de secar el eucalipto en barro? ¿Servirá eso mismo para otras maderas?
 
Hola Arturo Jose, por lo visto el eucalipto se sumerge ya que es una madera que tiende a rajarse con facilidad, este estuvo sumergido y se seco en barro y la verdad es que no ha dado el minimo problema al empezar su construccion, es si tuve que acuchillar y lijar mas de lo normal (mucho mas) pero el resultado me ha encantado, cuando coincida con el autor del corte intentate empaparme de como es su secado.
Un saludo.
 
Hola Arturo Jose, por lo visto el eucalipto se sumerge ya que es una madera que tiende a rajarse con facilidad, este estuvo sumergido y se seco en barro y la verdad es que no ha dado el minimo problema al empezar su construccion, es si tuve que acuchillar y lijar mas de lo normal (mucho mas) pero el resultado me ha encantado, cuando coincida con el autor del corte intentate empaparme de como es su secado.
Un saludo.

¿Y el color rojizo que tiene es porque se ha secado en barro rojo? Lo pregunto porque por la parte de Lebrija hay un barro finísimo de muy buena calidad de color amarillo (con el que se hacen los búcaros -botijas le llaman los lebrijanos-) y otro color gris perla que pudiera darle esos tonos a la madera. ¿Se podría hacer?
 
Atrás
Arriba