¿Cómo corregir curvatura de las costillas para recibir el fondo abombado?

juan de jose

New member
soy nuevo en esto estoi montando el fondo le e dado la curvatura a las costillas pero me ace mal el abonbado me queda irregular como puedo hacer
 
Bienvenido al foro guitarra.artepulsado.

Sería bueno si podrías enseñar una foto en cual enseñas la magnitud del error.

¿Los aros ya están unidos a la tapa? En este caso, y para ajustes relativamente pequeños te puede servir un taco de lijar curvado. Dependiendo del método que has usado para trazar los contornos de los aros en el lado del fondo puede ser que el error es demasiado grande para corregir facilmente con un taco de lijar. En este último caso puede ser más práctico hacer un platillo con la curvatura adecuada, pegar lija de grano 80 en su superficie y lijar los aros con este platillo.

P.D.
Me he permitido cambiar el título del hilo a algo más descriptivo.
 
gracias por responder el fondo no esta puesto las varetas tienen que ser igual la curvatura? como consigo acer la curvatura deseada?
 
piensa que en la cintura de los aros a de tener mas medida que en la zona del zoque o el la culata, tan solo comprobar que poniendo la plantilla con radio 6000 o la que le quieras dar siempre en la zona de la cintura tendremos como mínimo dos milímetros mas o sea que el corte de los aros por la parte del fondo nunca podrán ser rectos
 
Atrás
Arriba