Hola tengo una guitarra de tiro largo

jimi

New member
- Tengo una Glaciliano Perez de tiro largo suena como los Angeles, pero tengo dudas a la hora de elegir el juego de cuerdas. ¿alguien sabe que le puede ir mejor? me refiero a la tensión. Alta, media, baja.. yo le pongo alta pero me da la impresión, que con la media suena más ¿ puede ser?
 
Hola,

Al tener una guitarra de 660 mm. le vienen mejor cuerdas de tensión media. Con alta tensión, la guitarra de tiro largo tiende a ser muy dura de tocar.

Saludos
 
Hola jimi

- Tengo una Glaciliano Perez de tiro largo suena como los Angeles, pero tengo dudas a la hora de elegir el juego de cuerdas. ¿alguien sabe que le puede ir mejor? me refiero a la tensión. Alta, media, baja.. yo le pongo alta pero me da la impresión, que con la media suena más ¿ puede ser?

Como bien te dijo lorenh, la guitarra con el tiro mas largo de por si tiene mayor tensión. A medida que vas alargando el tiro vas subiendo proporcionalmente la tensión de las cuerdas, esto no solo lo tendrías que tener en cuenta para el toque y el sonido, sino también para la vida útil de tu instrumento. No digo que no se puede utilizar cuerdas de alta tensión, digo que si las usas controles como se portan en tu guitarra, ademas de tener en cuenta que la tensión va variando según la marca.

Saludos...

PD: Tensión, tensión, tensión, he repetido la palabra hasta hartar, no sirve para un texto literario floreado pero creo que se entiende lo que digo...
 
Atrás
Arriba