Reparacion de guitarra criolla Fonseca

Aleixen

New member
Buenas, soy nuevo en el foro, tengo una guitarra que esta un poco dañada pero se que con un poco de ayuda le voy a poder dar vida devuelta jeje. La tapa esta abierta, y tiene una rajadura importante en el costado base, es decir el area donde una guitarra reposa cuando esta parada. Queria saber que puedo hacer para repararla, algun consejito o instrucciones seran de mucha ayuda, de modo que ganas no me faltan para repararla, desde ya les dejo las fotos de la guitarra que subi. :smile:

http://www.subirimagenes.net/a/fDFvn
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0343.jpg
    IMG_0343.jpg
    89 KB · Visitas: 17
  • IMG_0345.jpg
    IMG_0345.jpg
    87,1 KB · Visitas: 15
Última edición:
Buenas, soy nuevo en el foro, tengo una guitarra que esta un poco dañada pero se que con un poco de ayuda le voy a poder dar vida devuelta jeje. La tapa esta abierta, y tiene una rajadura importante en el costado base, es decir el area donde una guitarra reposa cuando esta parada. Queria saber que puedo hacer para repararla, algun consejito o instrucciones seran de mucha ayuda, de modo que ganas no me faltan para repararla, desde ya les dejo las fotos de la guitarra que subi. :smile:

http://www.subirimagenes.net/a/fDFvn

Hola Aleixen, por lo que se ve es una reparación que llevaría algo mas que cola. En principio el taco inferior (el que une ambos aros) aparenta estar quebrado, y con la guitarra armada no se me ocurre una manera cómoda de encolarlo ya que es difícil poder prensarlo. Sería bueno ver una foto del interior de la caja en el que se vea el taco para de esta manera despejar dudas.
También si las imágenes no me engañan aparentemente están faltando peones o contra aros, dependiendo de la construcción, por lo que seguramente tengas que hacer un agregado de estos para ensanchar la superficie de contacto (y encolado) entre tapa y aros.

Luego de solucionar el problema anterior tendrías que pensar en retocar el barniz para proteger el arreglo de la humedad, ya que muchas de las colas que se utilizan para este tipo de trabajos no se llevan del todo bien con el agua, por lo que es muy posible que tienda a desencolarse.

Espero que te sirva, saludos...
 
Atrás
Arriba