Guitarras luthier en Madrid hasta 1500e

alans

New member
Hola me gustaría,ya que es raro que los luthieres pongan precios en sus páginas web, que me ayudarais si alguien sabe de algún luthier bueno madrileño que tenga guitarras desde..........hasta 1500e.
Algunos luthieres de Madrid:

Felix manzanero
Jose romero
Juan alvarez
Manuel contreras
Paulino bernabe
Pedro de miguel
Jose ramirez
Angel benito aguado

Quiero ir dentro de poco a Madrid y me gustaría ir a tiro hecho ya que quizás haga escala en esta ciudad y sólo tendré unas horas.En guitarrasdeluthier he visto algo por internet pero le dan un poco arriba a los pecios:evil:
 
Hola, Alans.

Por otros hilos en los que has comentado, yo creo que tú estás bastante bien informado. En todo caso, te dejo mi opinión, muy parecida a otras que aquí se han vertido.

Como tú mismo apuntas en un hilo anterior, para una guitarra construida (de verdad) por un luthier en particular de Madrid, y salvo excepciones (que existen), ofertas, segunda mano, etc., ese presupuesto se puede quedar corto. De hecho, algunas "de serie" de firmas reconocidas son bastante más caras.

De lo que yo sé, en ese precio puedes tener una muy buena guitarra y, según se comenta en este mismo foro, puede incluso que mejor que algunas de luthier "de firma" por precios claramente superiores, pero ese es un tema particular a consideración de cada uno.

Guitarrasdeluthier aúna muchas firmas. Sin ser baratos, sus precios se ajustan al mercado (si no, salvo algún despistado, nadie compraría allí). Al contrario, yo he visto en otros sitios las mismas guitarras a precios superiores, por lo que no me parece un "outlet" pero tampoco un sitio que engorde precios, por lo que yo consideraría sus referencias.
 
No digo que se pasen sólo que suben un poco el precio..300..400e pero también el hecho de tener muchas guitarras allí todas juntas es una ventaja.No lo critico para nada,al contrario,ellos tendrán que sostener el negocio de alguna forma y me parece muy bien que lo hagan ya que todo lo que ofrecen son ventajas como poder probar cientos de guitarras,poder elegir...en fin un paraíso.
Estoy informado de algunos precios pero no en Madrid.Creo que estás confundido.Sí he comentado algo acerca de alguién que pedía consejo para comprar una guitarra por 3000e en Madrid y yo le comenté que por ese precio había mucho donde escoger.Creo que el que comentaba lo del presupuesto corto era otra persona.En todos los hilos que he participado siempre he dicho que desde 1000e hay luthieres que fabricancomo Hermanos Sanchís,Vicente Carrillo,Valeriano Bernald pero no son de Madrid.
He estado mirando la página de Pedro de Miguel pero no tiene precios y creo haber visto en un post que Angel Benito Aguado podría tener algo por ese precio.De todas formas lo ideal es tirar de teléfono.
 
Atrás
Arriba