Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Guitarra de batalla para estudiar y grabar en casa

Guitarra de batalla para estudiar y grabar en casa

Harley Benton CG300CE NT, va electrificada. Por unos 90 euros, ¿grabará medianamente decente? ¿alguien la tiene? ¿se deja tocar o es un suplicio? He oído decir que cambiando cuerdas (y quizá clavijeros), para estudiar en casa y grabar por línea al portátil...por lo que cuesta no está (demasiado) mal.

¿Cómo es la acción de las cuerdas?

Supongo que un punto flaco de las guitarras malas es que el mástil no sea bueno y la tensión de las cuerdas acabe arqueándolo al cabo de los años, con lo que acabe siendo imposible de tocar y haya que tirarla...pero si por noventa euros me dura tres o cuatro años...hombre pues...

Tuve hace poco una fender t-bucket 300 (es acústica, otro rollo) que grababa por línea.... Vamos, casi te hacías el disco en casa. Pero claro...eran 280 pavos de guitarra, no 90.

En el otro extremo, tengo una clásica Admira Juanita, que por poco menos de 200 euros me ha salido estupenda. No la cambio por nada del mundo; es comodísima de tocar y la terminación de esas guitarras (las Admira de gama media) es estupenda (hablamos de guitarras de estudio, ojo).

De ahí esta consulta: nuca se sabe, a veces por poco dinero, o encuentras basura o tienes suerte y te salen cosas majas, dentro de lo que cabe.

En fin, si alguien puede opinar...sobre todo si alguien sabe qué tal graba por línea.

Re: Guitarra de batalla para estudiar y grabar en casa

¿Alguien conoce la Harley Benton CG300E NT?

No la conozco, pero diría que no puedes perder.

Saquemos la cuenta por el caso si el objeto de tus deseos no sirve para tocar guitarra y tendrías que vender sus partes como piezas de repuesto:*) Partes originales Harley Benton

Con eso ya habrás recuperado 43.30 Euros, casi la mitad del precio.
    Con la caja armónica haces una linterna (tendrías que invertir unos 2 Euros por el foco y la extensión), y por navidad próxima la vendes en 50 Euros y te quedas con una ganancia de € 3.30 .

Por otro lado, por supuesto también puedes tener suerte o no ser muy exigente. Seguramente sonar por lo menos parecido como una guitarra, eso garantiza su tamaño y la manera como se toca el mueble. Sea como sea, no me puedo imaginar que en esa categoría de precios pueda haber una calidad consistente, sino solamente una calidad máxima que obviamente no puede ser lo máximo. Suerte si te atreves.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Juas, no te veo muy convencido....

En fin, creo que es mejor acercarme por Leturiaga a ver qué tienen por 200 ó 300 pavis, no me puedo gastar más...Pero mejor ver, oir y tocar...

En Ramírez, si no llevas un mínimo de mil quinientos pavos en la cartera mejor no entrar...

¿Ya tienes alguna guitarra?
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Cita Originalmente escrito por charangohabsburg Ver mensaje
    ¿Ya tienes alguna guitarra?
    Lee el post original.

Cita Originalmente escrito por juanjavier Ver mensaje
    Lee el post original.
    Lo he leído, pero me cuesta creerlo.

Si esta guitarra es tuya y no prestada, y si quieres otra guitarra para estudiar (como dices en el título), te conviene comprar una que sea mejor, no una que te va a dificultar el estudio.

Para grabar, tampoco no llego a entender que sería el sentido de una guitarra de calidad inferior. Más acertado me parecería comprar y aprender a usar un micrófono decente (sin necesidad de gastar los 88 Euros que costaría esa guitarra barata).
    Saludos,
    Markus Schmid

A ver, me explico un poco mejor. A lo que me refiero es que si graba bien o no. De todos modos ya entiendo que debería ir a por una guitarra que sea como mínimo de la calidad de la Admira Juanita, y si puede ser; mejor.

Lo decía porque la Admira Juanita, para lo que cuesta es una guitarra de estudio más que decente (o al menos la mía lo es, por tacto, acción, mecánica, etc...), y a veces, con suerte, esas cosas pasan: por relativamente poco dinero te encuentras cosas muy ajustadas de calidad/precio. Estamos hablando de una guitarra de estudio que no llega a los 200 euros.

Preguntaba si sería posible en el caso de la Harley Benton encontrar una con buena relación calidad/precio, pero veo que el mensaje que subyace en tu opinión, quizá sea "huye de las Harley Benton como de la peste".

Lo de grabar, ya había pensado en el micro, obviamente. Pero eso me condena a grabar sólo por las mañanas, cuando los vecinos están trabajando y no hay el más mínimo ruido en mi cuarto. Por línea puedo grabar cuando me dé la gana. Y lo preguntaba porque la calidad de sonido que daba por línea la acústica fender t-bucket 300, para los 249 euros que costaba la guitarra (veo que ha bajado, y bastante), era sencillamente impresionante. La circuitería era Fishman. Creo que en el caso de la Harley de la que hablo, no. Pero hay otra Harley Benton que sí lleva electrónica Fishman.

Lo que digo: quizá lo más sensato es intentar estirar el presupuesto un poco más y acercarme a Leturiaga....aunque veo que posteas desde Suiza...no sé si sabes qué es Leturiaga...

Y lo de Ramírez lo decía porque aunque estoy seguro de mercerla, desde luego no tengo un mínimo de 1500-2000 euros para gastar en una guitarra. No por ahora, al menos.

De todos modos, si puedo gastar 90 euros en una guitarra, creo que lo sensato es esperar un poco más y gastar 300 en una que pueda ver, probar, oler, oir y tocar...

No tengo nada en contra de la marca "Harley Benton", pero sí es cierto que no creo en milagros. No vas a encontrar una "guitarra" que sea mejor que otra guitarra barata que cuesta más que el doble. Como bien dices, lo mejor es comprar un instrumento que, antes de abrir la billetera se pueda ver, tocar, probar, oir y oler. ¿Dónde está la "buena relación entre calidad y precio" si compras algo que te sirve menos de lo que ya tienes?.

Lo de grabar, ya había pensado en el micro, obviamente. Pero eso me condena a grabar sólo por las mañanas, cuando los vecinos están trabajando y no hay el más mínimo ruido en mi cuarto. Por línea puedo grabar cuando me dé la gana.
    Cierto, es un argumento. Aunque, para que la grabación suene a guitarra, quizá la solución más barata te saldrá más caro. También aquí valdría la pena ir a una tienda donde puedes probar si funciona como tú deseas. Además, en mi opinión no sería ningún crimen modificar la guitarra que tienes. La llevas a una guitarrería donde pueden instalar lo necesario. Aunque puede ser que te cobran lo mismo que cuesta uno de esos juguetes baratos, pero por lo menos tendrás una guitarra de cual ya sabes que te gusta. Otro inconveniente podría ser que hay guitarreros que rotundamente rechazan meter la mano con guitarras de esta clase... hay que buscar.

[...] y acercarme a Leturiaga....aunque veo que posteas desde Suiza...no sé si sabes qué es Leturiaga...
    "Tu tienda de instrumentos musicales y sonido profesional. Desde 1963 al servicio de la música"
    Eso es por lo menos lo que dicen ellos.

Y lo de Ramírez lo decía porque aunque estoy seguro de mercerla, desde luego no tengo un mínimo de 1500-2000 euros para gastar en una guitarra. No por ahora, al menos.
    Probando guitarras, no te limites a las que están dentro de tu presupuesto, y no te fijes en marcas y nombres. Atrévete probar también guitarras más caras, para que te des cuenta de las diferencias y matices que puede haber.

Creo que si yo estuviera en tu situación gastaría algo en la conversión de la guitarra que tienes en una "para enchufar", y extendería no solamente el presupuesto sino también el plazo para comprar una guitarra "para toda la vida".
    Saludos,
    Markus Schmid

Probando guitarras, no te limites a las que están dentro de tu presupuesto, y no te fijes en marcas y nombres. Atrévete probar también guitarras más caras, para que te des cuenta de las diferencias y matices que puede haber.
    ---Eso es verdad.

Creo que si yo estuviera en tu situación gastaría algo en la conversión de la guitarra que tienes en una "para enchufar", y extendería no solamente el presupuesto sino también el plazo para comprar una guitarra "para toda la vida".
    ----Ya, también lo había pensado. Creo que aquí la solución de compromiso está en encontrar el punto de corte. Una guitarra para toda la vida sería una Ramírez de concierto. Pero una guitarra que me pueda permitir para estudiar en condiciones cuanto antes (podemos posponer la compra de una guitarra cara, pero no el estudio y la práctica diaria) podría ser una Alhambra 5P/6P/7FC o una Álvarez de gama media (entre quinientos y novecientos euros; ya está bien para una guitarra de estudio...)

En fin...en algún momento habrá que dar el salto, de ahí lo del "punto de corte". Si nos tiramos toda la vida esperando la Ramírez pero nunca compramos cupones de la ONCE, no sé yo...

Si nos tiramos toda la vida esperando la Ramírez pero nunca compramos cupones de la ONCE, no sé yo...
    Lo importante es, no comprar durante toda la vida cada par de años otra guitarra de 300 Euros por tener los ojos (y el oído) cerrados para lo que puede ser una guitarra.
    Saludos,
    Markus Schmid

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)