Flamenca palosanto

Albermania

New member
Muy buenas,

Ando buscando una guitarra flamenca de palosanto. No dispongo de mucho presupuesto. He probado algunas flamencas de ciprés, pero vengo de una clásica de palosanto, y las de ciprés se me quedan cortas de volumen en las primas sobretodo.

He probado la prudencio saez 24 y de sonido me ha gustado bastante, tiene la profundidad del palosanto y a la vez la brillantez de una flamenca, pero me ha parecido algo dura y además el mastil es un tanto ancho, creo recordar que antes las hacían mas estrechitas, y eran más cómodas.
Probé una burguet 3f, de sicomoro, y me encantó el tacto y la comodidad, parecía que sabía tocar más de lo que se, y me encantó esa sensación.. pero de sonido se me quedaba corta al lado del palosanto.

Podéis por favor recomendarme alguna flamenca de palosanto cómoda que salga bien de precio? Muchas gracias, un saludo.
 
Buenas tardes! hace tiempo me encontraba en tu situación y me harte de probar guitarras de gama media. Despuès de probar diferentes guitarras me decidi por una juan montes rodriguez de palosanto, desde mi humilde opinión, por relación precio/calidad es de lo mejorcito que hay, buen sonido , acabados buenos y muy comodas. Pero como se ha dicho en miles de ocasiones en este foro, no tengas prisa y prueba todo lo que puedas, hay guitarras muy baratas que suenan de muerte y guitarras muy caras que no dan la talla ni por asomo.
 
Yo en mi caso, elegi una flamenco especial de palosanto equivalente a la 132-m , y la verdad que la relación precio calidad es muy buena. Mi recomendación es que si tienes la possibilidad de desplazarte, hazlo , porque en valencia hay mucho donde elegir, donde también creo que esta Prudencio Saez. Por otro lado, las hermanos camps son guitarras que también tienen una muy buena relación precio/calidad.

Que tengas suerte en tu elección
 
Muchas gracias Juan,

Cuanto te costó? Porque creo que ese presupuesto es mas alto del que yo dispongo.

gracias, saludos
 
Atrás
Arriba