Manuel Rodriguez e Hijos, Prudencio Saez, Francisco Bros segundamano.

Stijo

New member
Hola hace tiempo que toco flamenco, hace muchos años que debería haber cambiado de instrumento pero lo he ido dejando y hasta ahora.

El otro día tuve la posibilidad de proba una guitarra Manuel Rodriguez e hijos de sicomoro laminado su precio era de 389€ y me la dejaban por 275€ porque la tienda cierra y me hacen 30% de descuento. La guitarra tiene un sonido bastante flamenco y es muy muy chillona y muy potente me dejo impresionado. En cuanto a calidad bastante flojita, trastes altos, cuerdas bastantes separadas y el tacto en general bastante pobre aunque es blandita.

Después probé la Alhambra 10fc y aunque en comodidad y acabados no tiene nada que ver la alambra llevaría guardada en el estuche muuuuuuchos años y se notaba, no sonaba nada.

Ahora la comparo con la compra de una Prudencio Saez 15 (295) y no se si debería coger esta segunda en calidad de acabado mas o menos parecido pero esta es mas cómoda al tacto, cuerdas mas pegaditas y mejor rematada en general. Pero el sonido no era para nada parecido.

Tengo la cabeza liada no se si debería coger una de estas o mirar de segundamano una Francisco Bros b40f o una canastera. (difícil de encontrar)

¿Alguien a probado estas guitarras, tiene referencias y puede resolver mi cabeza?

Gracias!!!
 
Última edición:
Ahora se me ha puesto a tiro una Aparicio aa40f de segunda mano por 250€ pero no tengo posibilidad de probarla ni tengo referencias.
 
Otra opción que se presenta Juan Montes 146 sobre 300€ o 135M.

Alguna opinión sobre estos modelos. Las Bros las descarto casi no hay merdcado de segundamano.
 
saludos stijo!!
Yo despues de vueltas y vueltas sobre que guitarra comprarme, me he decantado por el modelo canastera de bros. No he visto ni un solo comentario negativo sobre sus guitarras, he hablado con el varias veces y me transmite muy buen rollo.
a primeros de este mes le pedí la canastera de cipres en tono anaranjado, estoy deseandito agarrarla , en cuanto la pruebe os pondré mis impresiones.
 
Las Bros es la apuesta segura del momento si tuviera mas presupuesto la compraría.

La cosa es que de segunda mano no hay casi mercado por eso ese follón.

Llevo unos 10 años tocando flamenco con una camps prelucio de 20.000 pesetas y creo que es el momento de cambiar, pero hasta dentro de año o mas no podré comprarme una guitarra de verdad :smile:
 
Yo llevo unos 20 años tocando guitarra electrica y acustica, pero flamenco solo año y medio. Lo tenía como asignatura pendiente y le estoy echando ganas y tiempo, pero tengo una guitarra bastante mala!!!
Mi idea era pedirle la soleá pero se me salía de presupuesto, así que como mínimo la canastera!! Pq realmente tengo una guitarra ahora q es un palo con cuerdas.
Lo dicho , en cuanto la trinque te comento
 
Atrás
Arriba