"Noche de Paz" por Francisco Herrera

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
Estimados miembros del foro,
acabo de publicar un artículo de Francisco Herrera, el autor de la Enciclopedia de la guitarra de la que ya hemos hablado en este foro aquí. Con este corto e interesante artículo titulado

"Noche de Paz"

comienza una colaboración que espero dure en el tiempo.

En él descubrireis qué tienen que ver la famosísima melodía navideña y nuestro amado instrumento. :D

:arrow: Podeis leerlo ahora haciendo click aquí

Un abrazo muy grande a D. Francisco Herrera y miles de gracias por brindarme la oportunidad de publicar este documento histórico. Como no, gracias tambien a Julio Gimeno por hacer de intermediario.

Saludos de un guitarrista más:

Oscar López ;)
 
Antes de nada, Gracias a Francisco Herrera por compartir este hermoso artículo en la web.

No deja de ser curioso, como mientras estamos obsesionados en la competencia entre guitarra y piano, al menos en una ocasión, y de forma completamente natural y espontánea, la guitarra desbancó nada menos que al mismísimo órgano en su propia iglesia ;) ... aunque parece que fue algo efímero :( . Sin embargo, al menos en España, la guitarra se ha vuelto a hacer dueña de las iglesias... aunque habitualmente no es la guitarra que nos gustaría.

Al margen de esto, no sé por qué, pero el artículo resulta mucho más legible y agradable en la web que el el PDF del CD rom de la Enciclopedia de la Guitarra. Ahora que parece que se está preparando la deseada segunda edición de la enciclopedia, a ver si se encuentra alguna forma de que la navegación sea más sencilla. Hay una mina de información, y un trabajo de recopilación monumental (Bravo, Francisco!), pero la consulta del fichero PDF gigantesco resulta agotadora. A ver si nuestros expertos informáticos pueden sugerir algo.
 
sobre la enciclopedia

De los comentarios que ha heho Santiago Porras acerca de la pesada consulta de la Enciclopedia de la Guitarra al visualizarla con el CD Rom, ya hemos tomado buena nota; este trabajo lo estamos actualizando, procurando que se pueda ver con menos molestias y más ligereza;

Además estamos preparando dos ediciones : una impresa y otra en CD Rom. Agradecemos a Santiago Porras sus útiles y constructivas sugerencias” ¡Gracias Santiago! :D

En lo que toca al artículo de Noche de Paz, es verdad que se hace un poco largo, pero debemos de confesar que los grafismos hacen olvidar en parte la lectura. Gracias Santiago por estas buenas observaciones que encierran cordiales verdades y Días de Paz. ;)

Francisco Herrera
 
Re: sobre la enciclopedia

Francisco Herrera dijo:
De los comentarios que ha heho Santiago Porras acerca de la pesada consulta de la Enciclopedia de la Guitarra al visualizarla con el CD Rom, ya hemos tomado buena nota; este trabajo lo estamos actualizando, procurando que se pueda ver con menos molestias y más ligereza;

Además estamos preparando dos ediciones : una impresa y otra en CD Rom. Agradecemos a Santiago Porras sus útiles y constructivas sugerencias” ¡Gracias Santiago! :D

En lo que toca al artículo de Noche de Paz, es verdad que se hace un poco largo, pero debemos de confesar que los grafismos hacen olvidar en parte la lectura. Gracias Santiago por estas buenas observaciones que encierran cordiales verdades y Días de Paz. ;)

Francisco Herrera

Francisco:

Bienvenido al foro. La verdad es que con el interesantísimo material que has aportado a través de Julio en otras ocasiones, y las referencias que se hacen a ti, tu presencia es muy bien recibida.

Me alegra que siga en marcha el proyecto de la nueva edición de la enciclopedia. La edición impresa seguro que será un gran paso adelante. Manténnos informados.

En cuanto al artículo de Noche de Paz, se agradece la generosidad en ilustraciones. Especialmente el incluir las fotos de la Iglesia, ya desaparecida, es un detalle inusual, y refrescante. Que yo recuerde, son pocos los músicos que se preocupen por las otras artes, especialmente la Arquitectura. Que yo recuerde, Shoenberg, Alfred Brendel... no se me ocurren muchos.

Espero que tengamos el placer de contar con tu presencia en el foro en más ocasiones.

un abrazo,
Santiago
 
Unas palabras sobre el artículo

Estimado Francisco Herrera,
alguien llamado Hugo Díaz acaba de dejar en el "Libro de firmas" unas bellas palabras sobre tu artículo. Ahí van:
Ha sido de verdadero gozo, conocer la historia del villancico Noche de Paz, que desde que la conoci siendo niño, impacto mi alma.
Agradezco y les felicito, por su hermosa pagina.
Dios les bendiga siempre. :D

Gracias a los dos. Un abrazo y Feliz Navidad
 
Soy un niño de ocho años que estoy aprendiendo a tocar este tema y estoy encantado de ver esta informacion
 
Me alegra que disfrutes con todo esto. Yo de hecho soy uno de los miembros de la plataforma "pro guitarra.artelinkado.com en los conservatorios" (que no existe realmente como tal, pero debería... :D). Venga, un abrazo, y que sigas disfrutando con tu guitarra.
 
Atrás
Arriba