Hola, De Francisco solo se pueden decir cosas buenas por lo menos en mi caso y si das con una buena guitarra dentro del mismo modelo (eso se nota probando unas cuantas del mismo modelo), te puede sorprender la calidad de sus maderas. Yo tengo una Canastera del 2011 Blanca, se hizo de encargo, con unas medidas y acabados al gusto. Francisco puso mucho mimo en esa guitarra ya que la hizo el del principio hasta el final y a verdad que desconozco cuantos operarios tiene ahora en el taller.
Cada vez me sorprende mas, suena increíble hasta con cuerdas malas y gastadas, y mira que pruebo guitarras, ya que en Madrid puedes probar unas cuantas y puedo decir que se iguala a grandes marcas que minímo son 1600€ por no decir mas...y ya superada por guitarras de 2000€, y mirando bien. Cualquier otro puede decir que exagero, pero en mi caso para convencerme de dar el salto a por otra, me voy a guitarra de Vicente carrillo Alegrías Blanca, Felipe Conde FP14, por sonido y comodidad...Señoras Guitarras.
Así que tengo guitarra para rato o para cuando la economía lo permita...
A la mía le baje la silleta al mínimo que permite mi guitarra sin ceceos, (alguno se escapa, pero es normal en una flamenca que quiera estar baja), y está a 3.1mm en la 6º, traste 12, para mi es aceptable para esta guitarra, ya que no solo cuenta la comodidad de la mano izquierda, en la derecha da una soltura muy buena...
Si no te corre prisa y puedes encargarla a tu gusto, mejor...y ponle empeño en que te baje lo mas posible las cuerdas, francisco suele dar las silletas altas para curarse en ceceos, no se en que alturas estará trabajando ahora...
Desde luego que tiene buena pinta la Arlequín...te gustará seguro. Un saludo.
Bookmarks