Canastera Francisco Bros "Arlequin"

Hola, De Francisco solo se pueden decir cosas buenas por lo menos en mi caso y si das con una buena guitarra dentro del mismo modelo (eso se nota probando unas cuantas del mismo modelo), te puede sorprender la calidad de sus maderas. Yo tengo una Canastera del 2011 Blanca, se hizo de encargo, con unas medidas y acabados al gusto. Francisco puso mucho mimo en esa guitarra ya que la hizo el del principio hasta el final y a verdad que desconozco cuantos operarios tiene ahora en el taller.
Cada vez me sorprende mas, suena increíble hasta con cuerdas malas y gastadas, y mira que pruebo guitarras, ya que en Madrid puedes probar unas cuantas y puedo decir que se iguala a grandes marcas que minímo son 1600€ por no decir mas...y ya superada por guitarras de 2000€, y mirando bien. Cualquier otro puede decir que exagero, pero en mi caso para convencerme de dar el salto a por otra, me voy a guitarra de Vicente carrillo Alegrías Blanca, Felipe Conde FP14, por sonido y comodidad...Señoras Guitarras.
Así que tengo guitarra para rato o para cuando la economía lo permita...
A la mía le baje la silleta al mínimo que permite mi guitarra sin ceceos, (alguno se escapa, pero es normal en una flamenca que quiera estar baja), y está a 3.1mm en la 6º, traste 12, para mi es aceptable para esta guitarra, ya que no solo cuenta la comodidad de la mano izquierda, en la derecha da una soltura muy buena...
Si no te corre prisa y puedes encargarla a tu gusto, mejor...y ponle empeño en que te baje lo mas posible las cuerdas, francisco suele dar las silletas altas para curarse en ceceos, no se en que alturas estará trabajando ahora...
Desde luego que tiene buena pinta la Arlequín...te gustará seguro. Un saludo.
 
Muchas gracias Juanma!!
La verdad que solo escucho cosas buenas de este luthier, y con lo que me acabas de decir me quedo más tranquilo.
Me sirve mucho tu experiencia de 3-4 años con esta guitarra, así que te lo agradezco.
El tema de bajar la silleta, no tengo ni idea de como vendrá ni cuanto es lo idóneo. En ese sentido estoy un poco perdido...
Y en cuanto a los materiales, la tuya es entera de ciprés no?
La Arlequín es mitad palo santo y mitad ciprés, creo que esta combinación puede ser la bomba, y por supuesto el diseño muy personal.
Será encargada al gusto, ya que actualmente no dispone de ninguna, así que si me recomiendas algún acabado te lo agradecería.
Y si se anima alguien mas mejor :p

Un saludo.
 
Desde luego que te puedes quedar tranquilo, francisco responde increíblemente bien a sus clientes, si tuvieses algún problema con ella, ademas que si te suena bien al principio, ya veras cuando la guitarra se asiente y coja su sonido. Como todas las guitarras de calidad tienes que tocarlas para que mantenga ese sonido, ademas de calentarla cada vez que la toques, pues tarda un rato, hasta que timbrea bien.
La altura idónea no es que exista, también va al gusto, pero en una guitarra flamenca que quiera tener una respuesta rápida y comodidad, cuanto mas bajas mejor.
La mía es Ciprés y tapa pino-abeto, en la arlequín medio fondo negro, le tiene que dar algo distinto al timbre, y como dices un diseño distinto.
En cuanto al acabado es algo mas personal, algo de de verdad le pidas tú a una guitarra, tanto en los adornos, medidas, grosores, color... si nunca has pensado en ello, no es cuestión de volver loco a Francisco, ni tu mismo, las guitarras ya salen bien acabadas del taller..., pero siempre puedes hacer que tu guitarra sea algo distinta. Pero pudiendo elegir madera 2º especial, hazlo, se nota. Eso si por gusto mio puedo decir que no me gusta nada la B nacarada en la pala que ponen ahora...a esas pequeñas cosas me refiero.
En este Post, yo y mas gente dio su opinión sobre la Canastera, entre otras: https://guitarra.artepulsado.com/fo...ndeciso-entre-3-guitarras&p=140982#post140982
Un saludo y que la disfrutes.
 
Última edición:
saludos !! yo a primeros de febrero le pedí a francisco una canastera anaranjada de cipres, soy cordobes pero vivo en murcia, a pocos kms de su taller. Le llamé para ir a probar guitarras y me dijo que hasta verano no tendria canasteras para probar, así que me "envalentoné" y le pedí la guitarra. Tb como juanma le he pedido que no me ponga la B en la pala, me gustan sin logos.
Ya os diré como me va, deseando trincarla.
 
Hola Aguss!!
La mía me llega a primeros de Abril y tengo unas ganas ya...
Seguro que hemos acertado con esta guitarra!
El tema de la "B" en la pala, igual se la quito tnb.
Me tiene que llamar Francisco para concretar el color de la tapa, si dejarla natural o barnizarla del color del ciprés.
Estoy en dudas, no se como quedará mejor... (se aceptan sugerencias ;P)
 
ayer le escribí un wasap para ver como va la guitarra, y me dijo que la empezaría la semana que viene, cachiss!!! Pero bueno, despacito y sin prisas que salgan buenas y suenen chulas.
Yo ví en su facebook una canastera con la nueva roseta 2015 y me decidí 100%, mi padre tiene una prudencio saez de cipres tb de color natural , así que esta la he pedido anaranjada.
adjunto imagencanastera 2015.jpg
 
Atrás
Arriba