Charango Uyaguari Quezada "Relámpago"

Andres Uyaguari

New member
Buenos días estimados amigos, quería compartir con ustedes un charango que terminamos junto a mi padre. Un fuerte abrazo para todos. [/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH]
 

Archivos adjuntos

  • DSCN1857.jpg
    DSCN1857.jpg
    135,5 KB · Visitas: 53
  • DSCN1820.jpg
    DSCN1820.jpg
    134,2 KB · Visitas: 59
  • DSCN1850.jpg
    DSCN1850.jpg
    148,7 KB · Visitas: 53
  • DSCN1846.jpg
    DSCN1846.jpg
    143,2 KB · Visitas: 46
  • DSCN1860.jpg
    DSCN1860.jpg
    137,2 KB · Visitas: 45
  • DSCN1821.jpg
    DSCN1821.jpg
    136,6 KB · Visitas: 44
Hermoso instrumento Andrés, muy finos los adornos, felicitaciones. La madera del cuerpo es una belleza, ¿es algún tipo de jacarandá o cocobolo?, sería interesante que agregues algunos datos de estas.

Saludos...
 
Muchas gracias Alvrish, bueno la tapa es de Abeto Alemán, y el cuerpo es de una madera ecuatoriana llamada Clavellin. Saludos!
 
Bonito charango y bonito sonido.
¿Se deja trabajar tan bien esa madera?
Lo digo porque veo que caja y mástil son una sola pieza y pienso que se ha tenido que vaciar necesariamente por la técnica que llamáis del "escarbado", como pasa con las jaranas jarochas.
He podido ver que hay colgados en internet varios artículos que les dejan a ustedes muy bien. Seguramente se lo merecen.
Les felicito.
Saludos.
 
Muchas gracias Restaurador, muy amable. Si efectivamente se ha realizado el escarbado en éste charango, el trabajo en la madera en mi opinión es arduo debido a la dureza de la misma, aunque con paciencia se logra lo que se logra.
El que se merece algo o no es mi padre, lo que puedo decir es que es un notable apasionado por su trabajo, yo me siento muy orgulloso de él y ahora la vida me ha dado la oportunidad de ser su aprendiz de vida e igualmente en el trabajo. Gracias una vez mas y un abrazo.
 
Atrás
Arriba