Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Necesito ayuda para elegir guitarra flamenca!

Necesito ayuda para elegir guitarra flamenca!

Hola, como va? ante todo pido disculpas se que hay un montón de temas así. Pero resulta que soy Argentino. Y tengo un amigo que va a madrid y quiero que me traiga una guitarra flamenca.
    La información es muy dispar, sobre todo porque mi amigo no sabe de guitarras como para probarla.
    Yo había pensado en una Prudencio Sáez 22, pero leí pestes de esta guitarra en el foro.
    Que recomiendan de entre 500 a 600 euros aproximadamente.
    Sobre todo porque seguramente sea la única guitarra que tenga en mucho tiempo para tocar flamenco.

Muchisimas gracias.

Re: Necesito ayuda para elegir guitarra flamenca!

Cita Originalmente escrito por Manuelito Ver mensaje
    Hola, como va? ante todo pido disculpas se que hay un montón de temas así. Pero resulta que soy Argentino. Y tengo un amigo que va a madrid y quiero que me traiga una guitarra flamenca.
    La información es muy dispar, sobre todo porque mi amigo no sabe de guitarras como para probarla.
    Yo había pensado en una Prudencio Sáez 22, pero leí pestes de esta guitarra en el foro.
    Que recomiendan de entre 500 a 600 euros aproximadamente.
    Sobre todo porque seguramente sea la única guitarra que tenga en mucho tiempo para tocar flamenco.

Muchisimas gracias.
    no compres nada que no puedas ver y probar yo no lo aria

Re: Necesito ayuda para elegir guitarra flamenca!

Hola, Manuelito.

Aunque llevo muchos años tocando la guitarra, tengo muy poquito nivel en todo (incluido en guitarra :) En todo caso, por contestarte, te comento lo poco que sé.

1. Estoy totalmente de acuerdo con Rasgueo -no creo que nadie te diga otra cosa-: debes de probar la guitarra que compres. Y no solamente el modelo, sino la guitarra en sí. Si te sirve de referencia, las últimas que he probado han sido una 9P y una 10P y, desde luego, me quedaría con la 9P sin dudarlo un instante, aunque sea un modelo "inferior"; pero quizá mañana pruebe otra 10P y me convenza más... Por eso hay que probar y comprar lo que te va a ti.

2. Tengo una 7Fcip., modelo "antiguo" (con refuerzo / adorno en el mástil). La elegí por encima de una 3F a pesar de que, según mi oído, la 3F afinaba claramente mejor. La 7F tiene un "sustain" increíble para una guitarra de esta categoría (encordo unas Hannabach de flamenco super low tension -amarillas- que restan brillo pero me ahorran sonido "metálico" que odio en algunas de tensión más alta). Tanto esta como su hermana pequeña (y supongo que más aún sus hermanas mayores) son guitarras muy dignas.

3. En este foro se ha comentado muchas veces que hay guitarristas flamencos que usan guitarras de concierto, no necesariamente de las llamadas "flamencas". Puede ser un criterio a tener en cuenta, ítem más si buscas potencia vs. precio.

Saludos.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)