N.22

chorobo

Paco Chorobo

Archivos adjuntos

  • DSCN6052_WEB.jpg
    DSCN6052_WEB.jpg
    147 KB · Visitas: 76
  • DSCN6073_WEB.jpg
    DSCN6073_WEB.jpg
    147,5 KB · Visitas: 69
  • DSCN6075_WEB.jpg
    DSCN6075_WEB.jpg
    153,2 KB · Visitas: 70
Enhorabuena Paco.
Peaso guitarra se lleva el chino. Menuda manada de dragones lleva la sonanta.

Un saludo.
 
Preciosa guitarra, Paco. has estado verdaderamente inspirado.
Me encanta la originalidad del diapasón y sobre todo el sonido tan redondo y tan limpio.
Te felicito.
 
¡Qué rabia das, Paco! ¡Todo lo haces bien! :devil1:

Enhorabuena por tu nueva guitarra, ya iba siendo hora de ampliar la gama cromática de los diapasones.

Un saludo,
Guillermo.
 
Muchas gracias, pero también hay que merecer al propietario, que es quien encarga y hace posible el instrumento... quien te dice que le gustarían los dragones, etc, etc...

El tema del diapasón me parece muy interesante, porque para quien no esté informado, hay miles de troncos de Ebano en los bosques de Camerún y otros paises de donde es originario, que simplemente yacen ahi tirados porque al cortarlos, los trabajadores vieron que NO son totalmente negros, y para lo poco que les pagan, no les merece la pena el transportarlos. Y hablo de un porcentaje muy elevado, de troncos que simplemente tienen pequeñas vetas. Creo que es nuestra labor, demostrar a los guitarristas que no hay ninguna diferencia en el sonido porque el diapasón tenga alguna variación de color, y lo que es mas, que según el corte, un ebano totalmente negro puede ser mas inestable que un ébano lleno de vetas pero que haya sido cortado correctamente.

Me gustaría compartir unas fotos de otra guitarra anterior, también en la misma línea, con un diapasón de Ebano que a mi me parece muy bonito, lleno de pequeñas vetas mas claras. Dejo unas fotos donde se puede apreciar.

DSCN5110.jpg

Un saludo a todos!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6756.jpg
    IMG_6756.jpg
    132,6 KB · Visitas: 52
  • IMG_6734 copia.jpg
    IMG_6734 copia.jpg
    132,9 KB · Visitas: 53
  • IMG_6730.jpg
    IMG_6730.jpg
    137 KB · Visitas: 46
Atrás
Arriba