"Ciprés colorao"

jorgerloko

Jorge López Del Río
Buenas tardes compañeros, despues de bastante tiempo inactivo, volvemos al lio, y como no mejor que aserrando cipres....bueno al tema, el otro dia me puse a cortar cipres, y me salio un tronco con un color "colorao" nunca he visto este tipo de cipres, no huele como a cipres tiene una mezcla entre cipres y aceituna., jeje, bueno espero que me hecheis una mano y si pensais que sera apto o no para las guitarras, saludosDSC_0010.jpgDSC_0012.jpgIMG_20150116_155243.jpgDSC_0011.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_196522844658356.jpeg
    IMG_196522844658356.jpeg
    100,4 KB · Visitas: 71
Re: "ciprés colorao"

Gracias compañero, he mirado las guitarras por dentro en las fotos donde sale la etiquete y se parece bastante el tono, un saludo
 
Re: "ciprés colorao"

Qué curioso. Yo desconozco el tema, pero estaré pendiente. En cuanto a la validez o no, ya sabes que Torres llegó a hacer una de cartón piedra. Desde que supe eso y que además la guitarra sonaba bien, pienso que para hacer guitarras se puede usar casi cualquier madera. Pero bueno, soy un novato en esto, no puedo hablar con base científica.

En fin, siento no poder aportarte mucho. Esperaremos a ver si alguien tiene conocimientos sobre esa madera.

Saludos
 
Re: "ciprés colorao"

Te felicito por la cosecha, Jorge.
A mí, esos fondos me parecen preciosos. Si una madera se deja cepillar, domar y encolar, si está cortada decentemente, y si al trabajarla no causa irritaciones excesivas, yo no veo motivos por no usarla para fondo y aros - salvo si te dedicas a hacer guitarras exclusivamente para clientes que rechazan lo que no conocen (pero vaya, que esos se compren una guitarra de producción masiva :twisted:).
 
Re: "ciprés colorao"

Gracias Markus, en principio cuabdo este seca voy a hacer una y sacare conclusiones, uno tiene la intranquilidad de dejar esa madera tantos años secar para que despues no sirva, cepillar se puede cepillar, lijar tambien, no he probado a dormar, tendre que probar..... Bueno gracias y saludos!!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_249969700162072.jpeg
    IMG_249969700162072.jpeg
    19,3 KB · Visitas: 55
Re: "ciprés colorao"

Dejo otra foto de un buen corte, con espejuelo espero que os guste, ami me encanta, saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20150119-WA0003.jpg
    IMG-20150119-WA0003.jpg
    145,2 KB · Visitas: 61
Atrás
Arriba