Estimados amigos:
Me he puesto en contacto con Pascale Boquet a través del facebook y me ha confirmado que hizo su arreglo para guitarra de esta canción basándose en la armonización de Eduardo Martínez Torner.
No ha contestado hasta el momento Gerard Emery.
Parece cada vez más lejana la presunta conexión de la pieza con "El Maestro".
Saludos
José Manuel Campoy
Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::
Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::
"Ay, linda amiga" está recogida en el Cancionero Popular de la Provincia de Santander, recopilado por el sacerdote Sixto de Córdova a finales del XIX y, principalmente, principios del XX. Lo atribuye originario de Castro Urdiales (Cantabria).
Es una pieza que me lleva de cabeza muchos años pues, efectivamente, no aparece en ningún cancionero renacentista, ni en anteriores ni en posteriores más o menos cultos.
Agradecería si alguien lo localiza escrito en una fuente original me lo comunique, para fusilar a quien dice que está en el de Cancionero de Palacio.
Saludos de Domingo Palacio.
Muchas gracias, Sr. Palacio, por su aportación.
Esperemos que aparezca esa fuente original, pues yo también quiero estar en la "celebración" del "fusilamiento".
Saludos cordiales
José Manuel Campoy
Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::
Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::
Un saludo.
Julio Gimeno.
Página web
Infancia de Segovia
La mano de Ida Presti
Intérpretes A-L / M-Z ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro
En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)
Bookmarks