La Garèsa

Bueno feliz año a todos y un gran saludo, os presento mi ultima guitarra del 2014, una guitarra de arce duro y tapa de abeto a la cual bautizo con el nombre de Garésa y creo que no hace falta decir el porqué..... desde aqui te doy las gracias Arturo y en cuanto pueda te la llevo a que la conozcas en persona porque ha dado lo que se esperaba de ella.

Garesa 014.jpgGaresa 016.jpgGaresa 007.jpgGaresa 002.jpgGaresa 011.jpg
 
Así es como me gustan Manolo. La has terminado de lujo y si como me dices suena como un cañón, mejor que mejor. Con un juego hermano terminé hace unos meses otra con varetaje Santos Hernandez y realmente es tambien impresionante. La madera la compré al tiento, aunque muy seca y aunque por los nudos pude sacar pocos juegos veo que la calidad es excelente. Mi mas sincera enhorabuena.
Un abrazo
 
Muchas gracias Arturo, el acabado es poliuretano, que es lo que estoy utilizando y el sonido pues sinceramente es espectacular, tiene buen tacto y la accion es muy buena.
Un abrazo
 
Enhorabuena tocayo!

A ver si podemos oírla algún día.


Con un juego hermano terminé hace unos meses otra con varetaje Santos Hernandez y realmente es también impresionante. La madera la compré al tiento, aunque muy seca y aunque por los nudos pude sacar pocos juegos veo que la calidad es excelente.

¿Que significa comprar maderas al tiento? Y eso de sacar pocos juegos....es que compráis el abeto en tablones o qué?
 
Enhorabuena tocayo!

A ver si podemos oírla algún día.




¿Que significa comprar maderas al tiento? Y eso de sacar pocos juegos....es que compráis el abeto en tablones o qué?
Hola Manuel, de entrada feliz año.
Lo de comprar madera al tiento es literal, te explico:
Aqui en Córdoba existe un maderero que a veces tiene en existencias maderas en tablones de las que usamos los guitarreros, sobre todo Cedro y arce. Los tablones de arce, según me dijo un operario los tenían aplilados desde hace mas de cinco años y no habian agotado las existencias. Cuando me dispuse a comprar uno (2000 euros /m3) no me permitian cepillarlo ligeramente para ver la limpieza de la veta o los pequeños nudos así es que deseché los tablones donde los nudos se apreciaban incluso en la suciedad y me quedé con uno que aparentemente estaba limpio pero no fue así. Tenia algunos pequeños nudos que echaban por tierra cualquier buen aprovechamiento y de veinte juegos que tenía previsto sacar solo me quedaron diez. Tampoco es facil encontrar un aserradero que esté dispuesto a aserrar el arce duro pues las cintas de sierra se embotan a las tres pasadas, pero tratandose de un conocido accedió si bien tuvo que cambiar la cinta cuatro veces. Y esa es la odisea de ese tablón que a la postre tan buenos resultados está dando. Rodolfo tambien tiene algún juego, esperemos que cuando lo utilice le de los mismos resultados que a Manolo y a mi.
Un abrazo.
 
Entendido Arturo, gracias por la explicación!

Pensaba que estabais hablando de pinabete en tablones......

Yo también compré un tablón de arce duro bastante grande. Al cortarle un trozo para hacer un mástil de acústica, vi que tenia unas manchas oscuras y me dejaron cambiarlo por uno de nogal, que aún me gustó menos y que me tuve que quedar.

Al final me arrepiento de no haberlo usado, viendo vuestros resultados.

Por cierto, por las fotos pensaba que se trataba de ciprés, en aros y fondo.

Buen año a los dos.

Manuel.
 
Atrás
Arriba