"La Toscana", nueva guitarra de José Paniagua.

José Mari Bailo

Socio de la AGA
Como sé que el bueno de Rodolfo (José Paniagua como guitarrero) anda liado, me permito abrir en su nombre un hilo para presentaros la última guitarra que ha terminado.

Su nombre es "La Toscana", por el apellido de Álvaro, su joven dueño, y tanto el uno como la otra darán que hablar en Córdoba, que es a donde se marcha esta preciosidad.

Como veis, es una guitarra para zurdo. Aros y fondo de madagascar, tapa de un magnífico pino alpino (cacofonía...), mástil de cedro, sobrecabeza de ébano, y armrest y puente del mismo material que los aros y el fondo.


Aquí algunas fotos:


















Enlace a Flickr.


Esa guitarra viajará mañana a Córdoba, como decía. Y como "a rey muerto, rey puesto", en este momento Rodolfo se mete de lleno con una nueva guitarra, ésta de 7 cuerdas, y que irá a parar a manos de un servidor. Pero esa ya es una nueva historia de la que os daremos servida cuenta cuando sea el momento.

Saludos.
 
Fina, elegante y magnificamente terminada como solamente cabe esperar del quien la ha concebido.Una vez más ¡¡felicitaciones!!.La 7 cuerdas no dudo que saldrá de sus manos como las anteriores.
Saludos.
 
Soy el feliz poseedor de este maravilloso instrumento y he de decir que Rodolfo ha hecho un gran trabajo. Sólo han pasado unas horas y ya suena espectacular, no me quiero imaginar cómo sonará en unos meses. También quiero resaltar que es extremadamente cómoda. Contaré en unos días cuál es mi experiencia con esta guitarra.
Un saludo.
 
El amigo Rodolfo sabe hacer bien sus cosas.Rara es la vez que no se mete en un berengenal 8siete cuerdas, para zurdos...) y siempre sale airoso y con una nueva experiencia. Tambien es cierto que siempre echa mano de las mejores maderas.Siempre primera o especial.
 
¡Enhorabuena a Rodolfo por la creación y a Álvaro por la adquisición! :clap:

Rodolfo, a ver cuando sacas tiempo para encenderte uno de tus puros, y sentarte delante del ordenador para honrarnos con tus palabras. Y con la visita a mi taller tres cuartas de lo mismo (también te dejo fumar :mrgreen:).

Un saludo a todos,
Guillermo.
 
Bravo Rodolfino!
Si vede che sei diventato un guitarrero D.O.C.!
I miei più sentiti complimenti per le tue bellissime bambine.

Con affetto
Robertino el carpintero
 
Hola a todos...

Me he metido en el foro a veinte minutos de que se acabe el año y os leo hablando bien de uno... Pues mil gracias a todos.
Este año hemos hecho lo que hemos podido. Prometo intentar mejorar.
Y por supuesto, os agradezco vuestros ánimos y os deseo lo mejor a todos. Muchas gracias y feliz año nuevo.
 
Tras unos días viéndola de cerca (aprovechando las navidades, su joven y talentoso dueño ha estado unos días por aquí dando clases conmigo), aunque por desgracia probándola poco dada la condición de zurdo de su propietario, he de decir que la guitarra hecha por Rodolfo es todavía más bonita de lo que aparenta en las fotos, que ya es decir, y que su comodidad en las manos se suma a un magnífico resultado sonoro.

Vamos, que es un pedazo de guitarra de mil pares de narices :mrgreen::mrgreen:
 
Atrás
Arriba