Rodrigo - Concierto de Aranjuez

AMADEUS

New member
Hola!!

Mi gran reto con la guitarra ahora es meterme en esta obra. Dada la necesidad de acompañamiento orquestal, orquesta que por ahora no me puedo permitir en mi salón :mrgreen:...¿hay alguna grabación al respecto que me sirva para acompañarme? (imagino que alguien habrá editado alguna vez este concierto ecualizado, sin guitarra, para nosotros los aficionados)

¿me podéis ayudar?

Gracias de antemano!:adios:
 
En Amazon España: Rodrigo - Concierto de Aranjuez: Para Guitarra Y Orquesta: Guitarra/Gitarre/guitar (Music Minus One)
ir
 
Hola Amadeus, sin duda alguna ya has recibido consejos de profesores expertos
en la materia que solicitas, y logicamente no tengo nada que añadir a menos
que sea poner punto final con un aplauso a los fantásticos consejos anteriormente mencionados.

Yo tan solo soy un aficionado a la guitarra que quisiera exponer humildemente mi opinión.
Después de aprobar el profesorado de guitarra, para el paso de grado tuve que interpretar( entre otros temas)
el concierto en Re M. de Vivaldi acompañado por piano. Es lógico que el estudio-acoplamiento-
que tuve que hacer con el piano fue lento y con muchas sesiones. También debo decir, que
el pianista me grabó la parte del piano en un cassette y así con unos auriculares podía estudiar
en casa y si me equivocaba me resultaba muy fácil rebobinar la cinta y volver al punto que me interesaba.
Con el tiempo, el acoplamiento fue maravilloso, por cierto pasé la prueba con el resultado de “Apto”.
Hago este comentario porque el acompañamiento de un piano, en un “principio”, no sería
tan duro como poner directamente un C.D. con orquesta sin la parte de la guitarra. (Aunque debo admitir
que no conozco tu nivel sobre los conocimientos de la guitarra, igual pones el C.D. y te acoplas de maravilla
con la guitarra!!) Con el piano siempre se puede decir aquello de : “..vamos al compás 25, o bien, repetimos la parte tal,etc...)