Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Rodrigo - Concierto de Aranjuez

Rodrigo - Concierto de Aranjuez

Hola!!

Mi gran reto con la guitarra ahora es meterme en esta obra. Dada la necesidad de acompañamiento orquestal, orquesta que por ahora no me puedo permitir en mi salón ...¿hay alguna grabación al respecto que me sirva para acompañarme? (imagino que alguien habrá editado alguna vez este concierto ecualizado, sin guitarra, para nosotros los aficionados)

¿me podéis ayudar?

Gracias de antemano!

Re: Rodrigo - Concierto de Aranjuez

Hola Amadeus,

Hay una edición que viene con el acompañamiento orquestal (en cd) en versión lenta y 'normal'.

La puedes comprar en varias tiendas, por ejemplo aquí:

http://www.sheetmusicplus.com/title/...-music/3368205

o aquí:

http://www.thomann.de/es/music_minus...e_aranjuez.htm
    Saludos

Saludos,
    Luis Briso de Montiano
    --------------------------

Hola Amadeus, sin duda alguna ya has recibido consejos de profesores expertos
    en la materia que solicitas, y logicamente no tengo nada que añadir a menos
    que sea poner punto final con un aplauso a los fantásticos consejos anteriormente mencionados.

Yo tan solo soy un aficionado a la guitarra que quisiera exponer humildemente mi opinión.
    Después de aprobar el profesorado de guitarra, para el paso de grado tuve que interpretar( entre otros temas)
    el concierto en Re M. de Vivaldi acompañado por piano. Es lógico que el estudio-acoplamiento-
    que tuve que hacer con el piano fue lento y con muchas sesiones. También debo decir, que
    el pianista me grabó la parte del piano en un cassette y así con unos auriculares podía estudiar
    en casa y si me equivocaba me resultaba muy fácil rebobinar la cinta y volver al punto que me interesaba.
    Con el tiempo, el acoplamiento fue maravilloso, por cierto pasé la prueba con el resultado de “Apto”.
    Hago este comentario porque el acompañamiento de un piano, en un “principio”, no sería
    tan duro como poner directamente un C.D. con orquesta sin la parte de la guitarra. (Aunque debo admitir
    que no conozco tu nivel sobre los conocimientos de la guitarra, igual pones el C.D. y te acoplas de maravilla
    con la guitarra!!) Con el piano siempre se puede decir aquello de : “..vamos al compás 25, o bien, repetimos la parte tal,etc...)
    Pero con el C.D., si no está el guitarrista muy bien preparado y se despista, por cualquier clase de motivo,
    ya no es lo mismo, aunque debo admitir que hoy día se ha avanzado mucho y con el C.D. también puedes
    hacer toda clase de maniobras.

En una de las visitas al editor de mis composiciones, la Casa Beethoven de Barcelona, adquirí el concierto
    nº 1 en La M. de Mauro Giuliani precisamente con el C.D. de acompañamiento. Está la parte que va más
    lenta, pero aun así me resulta muy difícil. Claro está que como expongo al principio, soy un simple aficionado
    a la guitarra.

Gracias por vuestro tiempo y paciencia
    Un cordial saludo

Eliseo Fresquet-Serret

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)