Se puede tocar clásico con modelos de guitarra flamenca?

postdoc74

Usuario Restringido
Ante todo: nunca he tocado flamenco, pero me interesa el tema y he estado probando guitarras de diversas marcas para comprobar su comodidad, sonido etc.

Teniendo en cuenta que no sé tocar flamenco, no sé juzgar las diferencias entre ellas en ese campo, pero me ha sorprendido la comodidad y versatilidad de algunas de ellas (Prudencio Saez, Juan Álvarez, etc), hasta el punto de que me veía tocando cualquier pieza que conozco con ellas.

He estado mirando otros hilos sobre la diferencia entre guitarras clásicas y flamencas y si bien aprecio algunas en la forma, la acción de mi guitarra clásica es bastante baja y no muy diferente de las que he probado flamencas. Algunas de las de palosanto tenían un sonido tan cálido como otras clásicas que he probado y, salvo las guitarras más baratas y modelos con cerdeo, todas sonaban muy bien a lo largo del todo el mástil y eran muy cómodas...

Vamos, que estoy un poco confundido :)
 
He estado mirando otros hilos sobre la diferencia entre guitarras clásicas y flamencas y si bien aprecio algunas en la forma, la acción de mi guitarra clásica es bastante baja y no muy diferente de las que he probado flamencas. Algunas de las de palosanto tenían un sonido tan cálido como otras clásicas que he probado y, salvo las guitarras más baratas y modelos con cerdeo, todas sonaban muy bien a lo largo del todo el mástil y eran muy cómodas...

Amigo postdoc74,

En la página web de Alhambra aparecen enumeradas las principales diferencias entre las guitarras flamencas y las clásicas:

http://www.alhambrasl.com/index.php?option=com_content&task=view&id=25
 
Atrás
Arriba