Problemas con el piezo electrico

Dfvg

New member
Hola a todos, por pedirles que me ayuden con algo, tengo problemas con el piezo electrico que va debajo de la selleta, el surco donde va alojado este dispositivo que es debajo de la selleta, es mas ancho por lo que el piezo se mueve, al ponerlo trato de que quede en el centro pero con la presion de las cuerdas se mueve y las cuerdas suenan con distintos volumenes, pongo un par de fotos para que por favor las vean, el piezo es del tipo soft(flexible), antes tenia de los que son rigidos pero el problema era igual, he probado a colocarle unas tiras de madera a manera de guia pero igual se mueve un poco menos pero el problema sigue, cual podra ser la solucion??, gracias de antemano por vuestra ayuda20141202_231121.jpg20141202_231051.jpg
 
No entiendo como se puede mover, ya que con la presión de las cuerdas bastaría para que quedara en su lugar, puede ser que no tengan en el puente mucho angulo las cuerdas y no ejerzan presión, prueba a cambiar los nudos de las cuerdas en el puente por otro tipo para que en ese punto no se levanten.Lo que yo suelo hacer también es en el hueso, por la parte de abajo, le doy forma redondeada para que se amolde a la forma cilíndrica del piezo. También podría ser que no tengas un buen asiento en el canal, que no este plano.
 
Puedes ponerle un puntito de cola titebond debajo del piezzo entre cuerda y cuerda (debajo del piezzo pero no debajo de las cuerdas, sino entre ellas). Lo que me extraña es que el volumen varía en cada cuerda, y eso no es porque se mueva sino porque el preamp te está fallando. No creo que sea del piezzo. ¿Has mirado las conexiones?
 
Lo que no entiendo es porqué no apoyan las cuerdas 1ªy 6ª en la selleta....¿.....?
Saludos.
 
Comprendido, pero lo que pretendia es una confirmación de que se habia movido la selleta como decis.Para mi solo queda que la selleta apoye en las laminas de madera que le has puesto y por eso no llega a tocar francamente el piezzo.....Espero que sea algo asi.
Saludos.
 
Les comento que he sacado el piezo electrico flexible y he puesto un piezo de los normales, este cae justo en el surco por lo que ya no hay movimiento pero, sigo con el problema de que las cuerdas gruesas suenan muy bajo, la base del surco esta bien, la base de la selleta tambien esta muy bien, el hueso tiene el ancho justo entra muy bien en el canal ni flojo ni apretado, en mi desesperacion le di la vuelta a la selleta y ahora las que suenan muy bajo son las cuerdas finas que cosa mas rara, cuando digo le di la vuelta a la selleta me refiero a que la parte del hueso que va para las cuerdas finas quedo para las cuerdas gruesas y viceversa, sera que al ser mas alto el hueso de un lado cause este problema??, otra cosa que he visto es que en el lado del hueso que me esta dando este problema se observa una veta que cruza por el interior del hueso, será posible que una imperfección en la estructura del hueso provoque esto?, creo que para descartar todas estas especulaciones que estoy haciendo mejor me hago un hueso nuevo y a ver que pasa, si alguien le ha pasado algo similar mucho agradeceria me de una idea de que hacer
 
Hola el preamplificador parece que esta trabajando bien, para comprobarlo saco el piezo y le doy unos golpecitos en todo lo largo y con ayuda de la computadora mido la respuesta y es uniforme en todos los sectores
 

Archivos adjuntos

  • piezo.jpg
    piezo.jpg
    63,6 KB · Visitas: 6
en realidad esa parte esta muy bien, todo ajusta bien, he probado a darle la vuelta al hueso y ahora las que suenan con volumen bajo son las cuerdas finas, me voy ha hacer otra selleta de hueso no se me ocurre otra cosa
 
en realidad esa parte esta muy bien, todo ajusta bien, he probado a darle la vuelta al hueso y ahora las que suenan con volumen bajo son las cuerdas finas, me voy ha hacer otra selleta de hueso no se me ocurre otra cosa

Claro, prueba otro hueso a ver qué tal te va. Puedes incluso ponerle uno de madera, de madera densa (ébano, granadillo, etc.). Te sorprenderá el sonido cálido que le sacará el piezzo a la guitarra (esto lo recomiendo si la guitarra la tocas siempre enchufada....para tocarla "al aire" lo mejor es hueso).
 
Atrás
Arriba