Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Super Glue en las uñas

Super Glue en las uñas

Hola amigos. Vereis, dentro de poco tengo que tocar en la escuela de musica de mi barrio y tengo una uña que está a punto de palmarla con lo cual tampoco puedo estudiar demasiado, me han dicho que esto se puede solucionar con superglue y capas de papel higienico. Me gustaria saber si alguien del foro lo ha probado y que me dijera exactamente cómo se hace. Un saludo para todo el foro.

Toñi.

Re: superglue en las uñas

A mi me funciona utilizando capas de papel de fumar. Primero preparo unos pequeños rectángulos de papel de fumar y limo con suavidad la zona a cubrir. Seguidamente pongo una pequeñísima cantidad de superglue3 -mejor el líquido que el gel- en la zona a cubrir con la primera capa de papel. Con un objeto de plástico como el capuchón de un bolígrafo hago una pequeña presión sobre el papel para evitar burbujas de aire o excesivas arrugas. Ojo que la operación es delicada y hay que hacerla con calma, evitando absolutamente el contacto del adhesivo con la piel. . Repito la operación unas tres veces y acto seguido paso a dar la forma adecuada a la uña utilizando unas pequeñas tijeras, limas y papel de lijado.
    Permite salvar el tropiezo, que la uña vaya creciendo de forma natural, es bastante resistente y el sonido, si se pule bien, es bueno. Normalmente cada 4 a 5 dias lo renuevo hasta que la longitud de la uña dañada permite su recuperación.
    No sé si te habrá servido.
    Saludos

En lugar de papel, yo en alguna ocasión utilicé trocitos de tela de pañuelo. Primero pones una capa de superglue en la uña y le pegas la tela. Cuando se seque añades otra capa de superglue y al cabo de unos minutos le das forma con la lima y el pulidor. Las uñas te quedan durísimas, pero con los días el invento se estropea con el crecimiento de la uña. Es un consejo que me dio Paco de Lucía hace muchos años una vez que lo fui a visitar a la salida de un concierto.

Gracias por las respuestas. Me queda una duda y es si tanto el papel como el pegamento tienen que recubrir toda la uña o sólo la parte donde está dañada. Un saludo y gracias otra vez.

Toñi

van a tener q darme algo por la publicidad
    kit savarez: seda pegamento, limas y demas ..manual de instrucciones included.ciaociao

Hola compañero, yo no os aconsejaria utilizar mucho el superglue por propia experiencia. Me salieron debajo de las uñas como unos hongos y me dijo el medico que ese pegamento quemaba la piel de abajo de la uña y tire mucho tiempo para poder curarlo. Espero no les pase a ninguno, un saludo.

Cita Originalmente escrito por Alejandro Martínez Ver mensaje
    En lugar de papel, yo en alguna ocasión utilicé trocitos de tela de pañuelo. Primero pones una capa de superglue en la uña y le pegas la tela. Cuando se seque añades otra capa de superglue y al cabo de unos minutos le das forma con la lima y el pulidor. Las uñas te quedan durísimas, pero con los días el invento se estropea con el crecimiento de la uña. Es un consejo que me dio Paco de Lucía hace muchos años una vez que lo fui a visitar a la salida de un concierto.
    He probado con un trocito de sabana a falta de pañuelo. Impresionante. Eso si, en vez de superglue utilice el Bosch, es mas resistente y menos agresivo con la uña. La prueba es que no quema. Llevo tocando una semana con esto en el indice y va de maravilla todavia....

Saludos
    Sants
    Para gustos los acordes.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)