Mallorca. (Albeniz)

jose miguel

New member
saludos, me pregunto si alguien aqui en el foro me puede escribir algo acerca de esta obra. Hace unos meses que la estoy tocando y todavia no consigo información, quiero saber acerca de la historia y algun analisis de interpretación, alguien me puede hablar de esta hermosa obra??? :roll: :adios:
 
jose miguel dijo:
saludos, me pregunto si alguien aqui en el foro me puede escribir algo acerca de esta obra. Hace unos meses que la estoy tocando y todavia no consigo información, quiero saber acerca de la historia y algun analisis de interpretación, alguien me puede hablar de esta hermosa obra??? :roll: :adios:


Hola, José Míguel:

La obra Mallorca, está inspirada rítmicamente en su primer tema -frase- en el tema de una balada de Chopin -creo que es la nº 2-, no puedo recordarlo ahora con exactitud, pero ese es un hecho fehaciente. La segunda parte, en la modulación, recuerda una "corranda", que tiene relación con la seguidilla. Albéniz se inspiró en este tema de Chopin por la relación que el compositor polaco tuvo con la isla, ya que como bien sabrás residió en ella durante su última etapa. Tengo mi propia transcripción de la obra, a tu entera disposición, lo que le falta es corregir algunos detalles de edición. Si quieres alguna información más que pueda darte, házmelo saber.

Un saludo.
 
Muchas gracias Rodolfo, no esperaba esa información tan importante, Yo toco una transcripción la cual no se de quien es, pero esta no me gusta mucho y le he ido cambiando cosas. Me gustaria ver tu versión y mandarte la que tengo para ver si reconoces de quien es, jose_herrera18@hotmail.com Voy a chequear la partitura, todavia tengo unas preguntas. ah, que velocidad le das?, en la segunda parte que aumento le das? he escuchado en algunas grabaciones que lo aceleran mucho.
Saludos.
 
Atrás
Arriba