Esto ya comienza a parecerse a un taller...

Restaurador

Active member
Hola todos:
Esta es la imagen que va adquiriendo mi taller en Sant Vicenç de Montalt (Barcelona).
Para estar totalmente en orden de producción sólo me faltan dos máquinas: Una sierra circular de disco y una sierra de cinta pequeña.
Para lo que yo tengo que hacer, creo que ya está bien. Y como soy bastante manitas y trabajo sin prisas, de momento prescindo de la fresadora. Me apaño con mis gramiles y mis formones.
He construido soleras para guitarra clásica y flamenca, para reparaciones, para guitarra romántica, guitarra-laud, timple, contra, ukelele y guitarrón valenciano.
Ahora, por fin...¡a trabajar!, es decir, a disfrutar diseñando y creando mis "criaturas".
Saludos a todos.
 

Archivos adjuntos

  • DSC02279.jpg
    DSC02279.jpg
    57,8 KB · Visitas: 207
Última edición:
Re: Esto ya comienza a parecerse aun taller...

Enhorabuena Restaurador, yo me volveria loco buscando entre tantas herramientas, tienes muchas, un saludo
 
Re: Esto ya comienza a parecerse aun taller...

Hola Jorge:
Las que corresponden a la mesa del fondo no cuentan. Son las de mi hijo que es ciclista y motero.
Saludos.
 
Re: Esto ya comienza a parecerse aun taller...

Igualmente son muchas jejeje, pero ya algo mas normal. Parece que el banco de trabajo es un poco bajo o esque la mesa que esta enmedio es mas alta de la cuenta?, un saludo
 
Re: Esto ya comienza a parecerse aun taller...

Eso es bellisimo, Restaurador.
Envidia sana, de mi parte!
 
Re: Esto ya comienza a parecerse aun taller...

Felicidades Jose Mª, cuanto espacio y que ordenado!!! a disfrutarlo!!
 
Re: Esto ya comienza a parecerse aun taller...

En efecto, Jorge, el banco de trabajo queda bajo. La mesa queda a 82 cm y para mi altura y la relación de mis brazos debería estar a 91 cm. Ese fallo se subsanará convenientemente este fin de semana pues, como es costumbre en mi tierra de origen, acudirán mis hijos con sus parejas a comer y espero que me ayuden en la tarea, pues ya saben que "si no hay cambio de altura, no hay paella".
Saludos a todas y todos.
 
Re: Esto ya comienza a parecerse aun taller...

Vaya!!! Me encanta Restaurador!!! Ya quisiera yo tener un taller de semejante envergadura, da gusto trabajar así.

Y si, a subir esos 82 cm o tu espalda lo sufrirá. Con ayuda eso está subsanado en un periquete.

Saludos y a disfrutarlo.
 
Re: Esto ya comienza a parecerse aun taller...

Hola todos:
Bueno, tal como os dije, hoy se ha corregido lo de la altura del banco de trabajo y así es como ha quedado ahora (exactamente a 91,6 cm). Ahora ya se trabaja con comodidad. Además, la paella me salió muy buena.
Las fotos muestran la visión diurna y nocturna del taller.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • DSC02282.jpg
    DSC02282.jpg
    56,3 KB · Visitas: 89
  • DSC02281.jpg
    DSC02281.jpg
    54,9 KB · Visitas: 97
Re: Esto ya comienza a parecerse aun taller...

Mucho mejor para ti y tu espaalda, un saludo compañero, a disfrutarlo
 
Re: Esto ya comienza a parecerse aun taller...

Que maravilla de sitio,,, yo me tiraría hay las 24 horas del día...!!!!
 
Que hermoso esta el taller!, felicitaciones Restaurador.
Aprovecho para presentarme con ustedes, ya que es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo años leyéndolo, y sobre todo aprendiendo de el, y de la generosidad de sus integrantes. Soy Simón, vivo en la provincia de Bs. As. así que va también un saludo para todos mis paisanos que andan por acá.
Hace unos cinco años empece a estudiar este oficio hermoso, llevo construidos un par de charangos solamente y hay dos guitarras en proyecto, si dios quiere para este año que viene. Espero poder aportar algo que pueda ayudar a algún compañero (dentro de mi escaso conocimiento, claro), y formar parte de esta comunidad que es excelente.
Nuevamente, felicidades por el taller!, se ve muy prolijo y equipado.
Saludos.
 
Re: Esto ya comienza a parecerse aun taller...

Hola Jorge:
Las que corresponden a la mesa del fondo no cuentan. Son las de mi hijo que es ciclista y motero.

A ver si con tanta herramienta os vais a hacer un lío y tu hijo termina por cambiarle el diapasón a la moto y tú por ajustarle el carburador a una guitarra :mrgreen::mrgreen:

Bromas aparte, magnífico taller, a mayor gloria de nuestro instrumento. Enhorabuena.
 
Re: Esto ya comienza a parecerse aun taller...

Hola todos:
Hoy les ha tocado el turno a las presillas de discos para sujeción, presión y cierre de aros y fondos. He hecho 50.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Presillas de montaje 02.JPG
    Presillas de montaje 02.JPG
    134,7 KB · Visitas: 41
  • Presillas de montaje 03.JPG
    Presillas de montaje 03.JPG
    132,3 KB · Visitas: 37
  • Presillas de montaje 01.JPG
    Presillas de montaje 01.JPG
    137,9 KB · Visitas: 38
Atrás
Arriba