N.20

Impresionante Paco! Me gusta el perfil del mango, se lo ve bastante chato,a que espesores lo llevas?
 
Hola HendriX, gracias. Pues no tengo un espesor exacto, como son a medida, pues el grosor y el perfil es el cliente quien los manda. Pero vamos, que suelen rondar los 20mm de media en el traste 1, diapasón incluido. Un saludo!!
 
Si me parecía bastante delgado, usas algun refuerzo para dejar esos espesores o solo buena selección de maderas? porque tiende a generar una curvatura con la tensión de las cuerdas a medida que mas delgado mango.
Yo trato de no bajar mas de 22 mm para el traste 1 y 23 en el 9no.
 
Pues a veces si, a veces no, depende del guitarrista. Ofrezco la fibra de carbono, pero es una cosa muy personal lo del mango ya te digo, es que es elección totalmente del guitarrista.
 
Paco, la roseta que es esmaltada?

Sigo tu blog y flipo con tus originalisimas guitarras.:clap:
 
Me encantan tus guitarras Paco, te vengo siguiendo desde hace tiempo y cada día te superas.

Las rosetas pintadas a mano son exquisitas, ya nos explicaras (si se puede) la técnica que sigues.


Saludos y no dejes de asomarte por aquí.
 
Mario, Francisco:

La roseta no es que tenga ninguna técnica especial, ni esta esmaltada, es simplemente tallada y luego pintada con pintura normal y corriente que usarías para pintar un cuadro. El proceso que se sigue pues es muy fácil: el dueño te explica mas o menos lo que quiere, y luego se le hace un diseño por ordenador que se va modificando hasta llegar a uno definitivo, que se intenta plasmar en la realidad. En este caso en concreto, pues primero se hace la talla en bajorelieve, y la corona de concha de Abulón. Luego, cuando ya esta pintada y seca, entonces se monta la guitarra como si fuese una roseta normal.

En este proyecto ha colaborado la artista y amiga Gloria Sanchez, (http://gloriasanchezartist.wix.com/home), quien puso el color sobre la talla.

Carlos Juan, muchas gracias... lo tuyo me lo cuento doble. ;)
 
Atrás
Arriba