Sale a subasta "La Invencible" de Antonio de Torres.

Jesús Auñón

New member
Una exclusiva del periodista Joaquín Segura, de Interalmeria TV, daba la noticia de la inclusión en el catalogo de subastas de la casa Balclis (Barcelona) de la guitarra de Torres "La Invencible", que perteneciera en su día al eminente compositor y concertista Federico Cano. El precio de salida para la puja es de... ¡100.000 euros!

Comentó las características históricas y organologicas de este extraordinario instrumento Joaquín Pierre, invitado al programa. Se ofreció además una conexión en directo con la sala de subastas.

http://www.balclis.com/catalogos/files/assets/basic-html/page78.html

Saludos.
 
Unos amigos que pudieron ver la guitarra en persona (y por sus manos han pasado más de una Torres) me dijeron que tenía algunas rajas importantes sobretodo en el fondo, necesitando de una reparación costosa y difícil ya que requiere de su retirada para llevar a cabo dicha restauración.

También me comentaron que la tapa les pareció un poco sospechosa... para la antigüedad que tiene el instrumento se ve que tanto su acabado como la propia madera parecía que fueran más actuales... aunque para poder verificarlo al 100% habría que analizar más en profundidad el instrumento. Pero me pareció interesante su opinión.

Lástima que un instrumento como este sea más que probable que acabe en una colección privada en Japón u otro país lejano en lugar de poder ser expuesto en algún museo de la geografía española. Es una pena.
 
Atrás
Arriba