Un reconocimiento para Eliseo Fresquet Serret

jonyguitar

Usuario Restringido
Un reconocimiento para Eliseo Fresquet Serret
Hola amigos:
Una agradable noticia para el compositor Catalán Eliseo Fresquet ha sido el que mi amigo y profesor, el maestro Renato Bellucci haya incluido una composición suya, Somnis de Juventud para enseñar en una de sus masterclases, grabarla e incluirla en su próximo CD en el que ha estado trabajando y grabando en el salón de su casa de campo debido a calidad sonora del local. Le mandé la partitura a las 7 y la terminó de grabar y publicar a las 3 de la madrugada. Ahora los miles de aficionados a la guitarra que visitan la web de Bellucci.com podrán escuchar y conocer una de las bellas obras de Eliseo. Bellucci le ha pedido que le componga una pieza para él y se la dedique para poderla ínterpretar en sus conciertos.
Felicidades amigo Eliseo. Josep Mercader Arqués, jonyguitar, josepguitar.
mangore.com
http://www.mangore.com/somnis-de-joventut-1-2-
https://www.youtube.com/user/zp5xf
 
Compañeros del foro,
Agradezco inmensamente los comentarios del guitarrista Josep Mercader Arqués. Evidentemente el tema es como Joseplo explica, pero debo añadir que cuando hizo este escrito se le quedó en el tintero lo más importante del tema.
Pues resulta ser, que recibiendo Josep una clase magistral de su gran profesor Renato Bellucci via Skype, éste le pidió que interpretase alguna piezas para no sé exactamente que fin. Josep interpretó una de mis composiciones, “Somnis de Joventud”(Sueños de Juventud) Al maestro Bellucci le gustó la interpretación de Josep y le pidió que le enviara la partitura.
El resto de la historia ya la conoceis por parte de Josep.
Resumiendo, que de no ser por Josep y de su buena interpretación, el maestro Renato Bellucci posiblemente nunca hubiese conocido “Sueños de Juventud” ni a su compositor.
Ahora la pregunta es ¿De dónde saco yo el tiempo para componer una pieza al maestro Bellucci? Pues a decir verdad, casi todo mi tiempo está embargado para el cuidado de mis nietos y apenas tengo tiempo de estudiar.Y cuando llego a mi casa estoy muy cansado, pues a estas edades no se nos puede exigir demasiado ……..

Gracias por tus comentarios amigo Josep, tienes un fondo muy bueno y noble!! Te envío un fuerte abrazo.

Y gracias a todos vosotros por vuestro tiempo y atención.
Saludos desde Lloret de Mar, Costa Brava

Eliseo Fresquet-Serret
 
ELISEO FRESQUET-SERRET, "SOMNIS DE JOVENTUT"
DEDOS: RENATO BELLUCCI
CARGO DATOS DE ACADEMIAS

Permítame el honor de presentar una joya musical catalana por un excelente compositor catalán: Eliseo Fresquet-Serret: "Somnis de Joventut" (Sueño de la Juventud). Este es el estreno mundial de la obra que el maestro Eliseo dedicado a mí, y yo quería grabo y enseño en mangore.com. Le debo el honor de haber conocido a este gran compositor español gracias a mi gran amigo y colega Josep Mercader. Mencionó Eliseo a mí hace un par de meses y dejó en claro que él estaba seguro de que su composición "Somnis de Joventut" sería una gran adición a la serie magistral en línea y sin duda una pieza que va a encontrar su lugar entre las grandes composiciones de Iberia. El trabajo de Eliseo pertenece allí con Torroba, Albéniz y Granados. En coincidencia con la grabación de mi nuevo CD que decidí grabar esta magnífica pieza. Así lo hice esta madrugada y estoy sorprendido de lo español y romántica es la pieza. Voy a publicar más mañana, ya que es casi el 3 de la mañana y este jugador necesita un poco de sueño bien merecido ... 
SOLO MUESTRA TITULO SI NO ES PDF
CATALÁN COMPOSITOR MAESTRO ELISEO FRESQUET-SERRET

La música del compositor catalán Eliseo Fresquet-Serret habla de un hombre profundamente arraigado en la música y las tradiciones de su counry. El sonido español es inmediatamente evidente en sus composiciones y la suave, así como los escasos pero muy conmovedoras disonancias hablar de la mejor música de la guitarra. Tengo el honor de estrenar este trabajo y ofrecer a mis estudiantes de todo el mundo. A continuación se muestra la puntuación dedicado Masetro Eliseo me envió. 
SOLO MUESTRA TITULO SI NO ES PDF
DEDICADO A RENATO BELLUCCI

El trabajo dedicado y firmado lee: "Es un gran honor para mí dedico esta composición, a la Gran Mundo renombrado Maestro Renato Bellucci" Cordialmente Eliseo, Lloret de Mar, Girona Espña, 28-10-2014   A continuación se muestra una foto de mi gran amigo, studet y colega Josep Mercader posoing con una de las guitarras Bellucci compró de mí (Él comprar tal 3 hasta la fecha). Josep es los hombres responsables de la puesta Eliseo y yo en Contacto. Gracias Maestro Josep!
SOLO MUESTRA TITULO SI NO ES PDF
EL GUITARRISTA JOSEP MERCADER
Saludos, Josep Mercader Arqués. jonyguitar, josepguitar.
 

Archivos adjuntos

  • eliseo-fresquet-serret.jpg
    eliseo-fresquet-serret.jpg
    68,2 KB · Visitas: 11
  • somnis-dedicated-eliseo-fresquet-serret.jpg
    somnis-dedicated-eliseo-fresquet-serret.jpg
    114,7 KB · Visitas: 6
  • rb-mp3.jpg
    rb-mp3.jpg
    22,9 KB · Visitas: 7
  • josep-mercader-guitarist.jpg
    josep-mercader-guitarist.jpg
    106,3 KB · Visitas: 8
Gracias Josep por tus amables comentarios,
Realmente he de confesar que he encontrado este post por casualidad!
Hace unos dias ya comenté que Renato Bellucci el día 06-12-2019, estrenó en directo mi composición “Meditación”. Y digo en directo porque todo lo que ha grabado referente a mis composiciones siempre lo ha hecho en “audio”, pero esta vez ha sido en directo y realmente me emocioné mucho. Lo presentó como un estreno mundial!!
Ya comenté en otro post del foro sobre el nuevo programa que este gran concertista y profesor de guitarra está emitiendo de lunes a viernes, a las 15:00 y a las 17:30 h., hora española, desde San Bernardino, Paraguay titulado : Renato Bellucci LIVE
Yo como soy nuevo en esto de “Facebook” entro en www.facebook y después en la lupa busco : Renato Bellucci LIVE en el día de hoy.
Entonces, como se dijo que “Meditación” la interpretaría a diario, algún que otro día me conecto al programa.
Me encanta su sistema de presentar las obras musicales, ya que antes de interpretarlas hace un extenso comentario de las mismas, y naturalmente esto hace que el programa sea muy ameno y constructivo!

Agradezco la atención que me habéis prestado

Eliseo Fresquet-Serret
 
Atrás
Arriba